
En días pasados Miguel Herrera aseguró que debido a la crisis que la pandemia de coronavirus ha dejado en el futbol y en América en específico, es casi imposible que se haga válida la opción de compra por Santiago Cáseres, el cual termina su préstamo en diciembre.
Es por ello que ya empieza a analizar opciones y una de las más atractivas la encontró en casa, en las inferiores. ¿Su nombre?: Santiago Naveda.
Originario de la Ciudad de México, con apenas 19 años cumplidos y ya varias convocatorias a la Selección Mexicana en en Sub 17 y Sub 20, Santiago ha maravillado a la cantera azulcrema en las últimas temporadas como un 5 muy parecido a Guido Rodríguez, siendo uno de los referentes del equipo que dirige Paulo Serafín.
Nevada llegó a las Águilas de 14 años e hizo todo el proceso de Fuerzas Básicas hasta llegar a donde está, a un paso de su debut en Primera División.
CUALIDADES
Inició jugando como volante por fuera y poco a poco fue interiorizado su juego, primero de 8 con mucha ida y vuelta y ahora siendo un contención nominal, capaz de sostener una media cancha por si solo.
Una de las principales características de Nevada es la de sacar la pelota desde el fondo, ser el primer pase de salida del arquero y empezar a construir desde su primera línea. Según palabras de gente dentro del Club América para Mediotiempo, El juvenil juega como si tuviese 5 o 6 años en el futbol profesional.
Sabe leer los partidos y el ataque del rival. En los diversos videos suyos en Internet se observa como va hacia adelante para apretar la salida por el centro del rival y cuando le juegan largo al América, ayuda a los centrales.
Tiene fuelle, si bien físicamente no es tan poderoso en cuanto a músculo (Claro, tiene 19 años) el chico muerde en todos los sectores de la cancha y es uno de los líderes de la Sub 20 en cuanto a balones cortados y recuperados.
Aunque técnicamente no es tan dotado, se le ha visto tirar caños y sacarse hombres de encima de manera muy fácil, gusta del juego a un toque y casi siempre elige la opción de pase correcta. Pulcro a la hora de meter la pierna y por su posición comete muchas faltas pero tiene pocas tarjetas amarillas, 1 cada 3 partidos.

PUNTOS DÉBILES
No es el más rápido de los futbolistas, en duelos a campo abierto, casi siempre necesita ayuda de alguna cobertura y tampoco tiene buena pegada, situación que podría mejorar, teniendo en cuenta la llegada de atrás, como lo hacía Guido en su momento, marcando varios goles de esa forma.