Liga MX

Almada deseaba enfrentar a Rayados con su plantel completo

El DT de Santos sabe que a pesar de la ausencia de Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen será un reto importante para su defensiva.

Almada está listo para enfrentar a Monterrey. (Foto: Imago 7)
Almada está listo para enfrentar a Monterrey. (Foto: Imago 7)
Sahid Hernández Rosete
Monterrey, Nuevo León

Guillermo Almada lamentó la baja de Rogelio Funes Mori con Rayados, pues al DT de Santos le hubiera gustado enfrentar la ida de los cuartos de final, teniendo el conjunto albiazul a sus mejores hombres disponibles.

Me hubiera gustado que estuviera Funes Mori, que estuvieran los mejores jugadores que tiene Monterrey porque es una gran medida para nosotros”, expresó el timonel uruguayo a su llegada a la Sultana del Norte.

Este jueves a las 19:06 horas en el Gigante de Acero, el Monterrey chocará ante los Guerreros por los primeros 90 minutos de la serie de cuartos de final, donde Almada sabe que Vincent Janssen será también un hombre de cuidado en el ataque de los regios.

“Simplemente no vamos a desconocer lo que es Funes Mori como futbolista, pero Janssen es un jugador de mucha calidad, con una gran trayectoria y tendremos una gran dificultad para neutralizar su juego”, comentó.

El estratega charrúa sabe que el Rayados de Mohamed será distinto al equipo que enfrentaron en la J6 y que vencieron 2-1, cuando Diego Alonso estaba a cargo de los albiazules.

“Esta es una llave eliminatoria en la que es determinante cualquiera de los dos resultados, porque son partidos de 180 minutos y que uno tiene que enfrascarse más en los detalles”, consideró.

NO TEME A LA MALDICIÓN DEL LÍDER

A pesar de que en el futbol mexicano se habla de la maldición del líder al llegar la Liguilla, Guillermo Almada, técnico de Santos, aseguró no temerle a la primera posición en la que su equipo se instaló en la Liguilla y tampoco a que dirigirá su primera fiesta grande.

Prefiero todo en la vida ser primero a ser sexto o quinto, porque indica que llevamos un camino bueno y que le dimos satisfacciones a la gente que es para lo que entrenamos”, comentó.

No tengo nada que demostrarle a nadie. Nada más que tratar de darle alegría a la afición, a los futbolistas y tenemos mucha experiencia en la Copa Libertadores que es un campeonato muy importante”.

Lejos de sentirse presionado o que el equipo de la Comarca sea el favorito al título por ser el líder general, Almada consideró que tienen la misma obligación que el resto de los siete clubes que se metieron a la fase eliminatoria.

“En la misma medida que obliga si hubiéramos salido en otro lugar o en la misma medida que los otros ocho”, expresó.

Almada descartó que su equipo vaya a modificar su estilo de juego en la Liguilla, por lo que los Guerreros se mantendrán apegados a su juego en la serie de cuartos de final ante la Pandilla.

Nosotros vamos a tener el mismo planteamiento que tuvimos en todo el campeonato, no tenemos que variar porque aparte estoy convencido que si tratamos de jugar mejor que el rival, no nos da la seguridad absoluta de que vamos a ganar”, puntualizó.



Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN