
Brian Lozano anda encendido en este arranque del Apertura 2019, se ha mostrado como el mejor hombre de Santos y es el líder de goleo del certamen, un momento que disfruta luego de un mal Clausura 2019 y los ve como equipo protagonista.
El volante uruguayo habló con Mediotiempo sobre el momento que vive futbolísticamente a nivel individual y colectivo. Consideró que tuvieron un arranque similar al del Clausura 2018 que fueron Campeones y también fue un referente en el ataque del equipo que dirigía Robert Dante Siboldi, que tenía una propuesta ofensiva semejante a la de Guillermo Almada.
“Ese torneo (Clausura 2018) me sentí muy bien y el equipo también hizo las cosas muy bien, ahora vamos por ese camino, pero lo principal es lo colectivo, lo individual va a resaltar solo, porque cuando se trabaja en equipo las cosas siempre saldrán bien. Son ideas muy parecidas (Almada y Siboldi), quiere ser protagonista, de proponer en cualquier cancha”, dijo vía telefónica.
El jugador de 25 años vive su quinto torneo con los Guerreros, equipo al que llegó en 2017 con más madurez luego de su paso por América, donde sufrió una pubalgía que lo dejó fuera casi todo el Clausura 2016; apenas jugó 115 minutos y tuvo que salir al Nacional de Uruguay ese verano.
“Tuve un pasado por América que no me fue muy bien, no tuve mucha participación, la mala fortuna de lesionarme y me devolví a mi país, con mi familia. Maduré muchísimo allí y hoy en día disfruto del momento lindo, tanto en lo personal como en mi familia. Uno madura con el tiempo, se va dando cuenta de las cosas y hoy todo lo que hago, lo hago con mi familia, por mí y mi hijo”, comentó.
Este es el mejor arranque goleador para el charrúa en México, nunca había hecho cuatro goles en un torneo y ahora lo consiguió en tres partidos, también suma tres asistencias. La idea ofensiva de juego de Almada lo ha ayudado a recuperar su nivel, pues le da la libertad para siempre estar en contacto con el balón, algo que ocurrió con Siboldi en el 2018.
“Cada entrenador tiene su idea, el profe tiene una que a todo jugador le gusta, que es ser un equipo protagonista y jugar, pero sí, me siento bien, más liberado, me deja jugar por todo el eje de ataque, tanto a mí como a todos mis compañeros, cuando no tenemos la pelota, cada uno debe tomar una posición y no dejar espacios libres, eso le beneficia al equipo para estar suelto a la hora de jugar”, señaló.
Ahora Lozano está teniendo su revancha de lo que fue el Clausura 2019, pues no estuvo a gusto con su rendimiento en los albiverdes, que ni siquiera lograron clasificar a la Liguilla al terminar en el onceavo lugar de la Tabla General.
“Yo en lo personal me sentí muy desesperado, pero no porque haya un entrenador u otro, sino cuando no te salen las cosas, uno se siente desesperado porque quiere que las cosas se den, lo que sí, es que de mi parte nunca voy a negociar el tema de actitud, capaz que no me salían bien las cosas en lo técnico, pero este torneo se arrancó de otra manera, tanto en lo personal como en el equipo”, mencionó.
Además de ser Campeón otra vez, el elemento de Santos se ilusiona con volver a la Selección de Uruguay, en donde no lo convocan desde el 2015 cuando debutó el 4 de septiembre de ese año en un amistoso contra Panamá.
“Mis metas cortas es conseguir otro campeonato y el objetivo mío, siempre está pendiente ir a la Selección, para eso debo seguir haciendo bien las cosas en mi equipo y en algún momento se puede dar la oportunidad, confío en que se va a dar. Uno sueña con vestir la playera de su Selección, en Uruguay ha habido muchísimos cambios, hay muy buenos jugadores y uno estaría atento a lo que pueda pasar”, declaró.