Salir
Estás leyendo: Santos apuesta por un proceso largo de DT por primera vez en la era Iraragorri
Comparte esta noticia

Santos apuesta por un proceso largo de DT por primera vez en la era Iraragorri

Pedro Caixinha y Daniel Guzmán son los que más tiempo han estado en el banquillo de la Comarca Lagunera.
Publicidad
Publicidad

Alejandro Irarragorri tomó las riendas del Santos en el verano del 2006 y desde aquel año han pasado 13 estrategas por el banquillo lagunero, pero ninguno por más de dos años y medio.

Los más “longevos” fueron Daniel Guzmán y Pedro Caixinha. Ahora con Guillermo Almada, la apuesta es de un cuatrienio, pues eso fue lo que duró en sus anteriores clubes, Barcelona de Guayaquil y River de Uruguay, campeón con ambos, factor que atrajo a la directiva albiverde.

"Nos llamó la atención el tiempo que duraba en las instituciones, los resultados que ha tenido en ellas y cómo pudo lograr mantenerse en esta industria que no es nada sencilla: 4 años en Uruguay y luego 4 años en Ecuador. Todo eso fue parte de lo que nos convenció.

"Creo que en cualquier institución buscamos lo mismo, lograr un proceso, una estabilidad porque eso te permite el desarrollo de los jugadores, afición, tener resultados. Hoy estamos buscando eso y por eso decidimos cambiar el modelo y no continuar con el tema del interinato para crear un proyecto de tres, cuatro años o más", comentó José Riestra, vicepresidente de Santos, a Mediotiempo.

El parámetro de mayor duración son Guzmán y Caixinha. 'El Travieso' llegó en el Apertura 2006 y duró dos años y medio, cuando consiguieron el título del Clausura 2008. Con el portugués, los laguneros lograron el título del Clausura 2015, la Copa MX del Apertura 2014 y el Campeón de Campeones 2014-2015. Caixinha estuvo del Apertura 2013 al Apertura 2015.

"Hay varias cosas que no permiten que se logren estos procesos. Uno es el liderazgo de los entrenadores y convencimiento a jugadores en la metodología de trabajo, falta de resultados, cuando los planes de la institución y del entrenador comienzan de una forma y luego viene el éxito y no se sabe digerir por ambas partes", comentó el directivo.

La llegada de Almada termina con un intervalo de tiempo de casi tres años en el que el entrenador encargado era el auxiliar. Sucedió con José Manuel De la Torre, quien se fue y en su lugar se le dio la oportunidad a Robert Dante Siboldi. Cuando el uruguayo salió entró Salvador Reyes Jr. que era su auxiliar y Rubén Duarte intentó recuperar este Clausura 2019.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...