
De a poco el Santos Laguna se reencuentra en el Guard1anes 2020 y todo tiene que ver con la recuperación de jugadores lesionados y otros infectados de coronavirus, y ante el Puebla sumó de a 3 puntos por lo que para su técnico, Guillermo Almada fue un triunfo más que merecido.
“No hicimos el mejor primer tiempo, estuvimos tirados y no encontramos la pelota, lo que sí es que no renunciamos en ningún momento a salir a buscar el partido a pesar de las dificultades que encontramos porque Puebla ha hecho muy buenos encuentros, estábamos distanciados”, dijo Almada.
“Ese espíritu combativo hizo que concretáramos algunas situaciones que tuvimos, pudimos haber convertido algún gol más, pienso que en definitiva fue un triunfo merecido", añadió.
Ya estamos arriba en el marcador. En su partido 200 de liga, Julio Furch anota desde el manchón penal y tomamos ventaja en el Cuauhtémoc.#ModoGuerrero ????????⚔️ pic.twitter.com/84pRMeLrDb
— Club Santos (@ClubSantos) October 3, 2020
Los Guerreros ganaron un duelo que los mete de lleno a la pelea por al menos la reclasificación, situación que no piensan desaprovechar en la recta final del campeonato.
“Nuestra fortaleza ha sido la continuidad, intensidad y ritmo de juego que hemos puesto en muchos campeonatos anteriores, cortamos el proceso de jugadores enormemente, algunas lesiones muy graves, una cantidad de circunstancias, la continuidad en los entrenamientos y partidos nos da una estabilidad distinta en este final que no teníamos hasta hace un par de fechas”, añadió.
Puebla, inconforme con el arbitraje
Otra vez en Puebla no están a gusto con los silbantes, pero ahora su técnico decidió no regarla, y Juan Reynoso no acudió a la rueda de prensa al término del partido en el que su equipo perdió 2-0 con el Santos.
El peruano decidió mandar a su auxiliar, Joaquín Velázquez, para así no reventar a Marco Ortiz Nava.
“Muy simple, es muy simple, la misma Federación, los reglamentos te sugieren que si estás inconforme, molesto o algo, puedes mandar a otra persona para no incurrir en ningún tipo de falta, me comentó que por favor viniera yo a la conferencia”, dijo Velázquez.
“No me gustaría hablar del arbitraje, de hecho Juan (Reynoso) no está acá por lo mismo, lo que puedo decir es que está compleja la situación, porque en el penal que nos marcan lo único que puedo decir es que Néstor en la primera toma nunca ve al rival, es difícil poner el pie en el aire, hay que tocar la superficie y termina pisando al rival, normal”, añadió.