Santos Laguna quiere evitar el fracaso de los últimos torneos y para encarar el calendario del Apertura 2026 y la Leagues Cup entre julio y agosto han incorporado a cuatro refuerzos, uno de ellos un viejo conocido de la institución.
El club ha concretado la llegada del delantero Eduardo Aguirre; Diego González, mediocampista paraguayo; Joshua Mancha, volante lagunero, y Franco Pardo, defensor argentino.
El objetivo es que aporten experiencia y talento para el proyecto encabezado por el director técnico Renato Paiva.
Aguirre, un viejo conocido
Eduardo Aguirre regresa a la institución en la que se formó desde la categoría Sub 15. El goleador formó parte del del plantel subcampeón del Torneo Guard1anes 2021. El “Mudo” representó a la Selección de México en las Copas Mundiales Sub 17 y Sub 20, y obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Diego González, con experiencia en Liga MX
Diego González llega a Santos Laguna, donde aportará su experiencia en el futbol mexicano tras militar en el Atlas, club con el disputó 49 juegos. Se formó en Libertad de Paraguay y ha hecho carrera en Panamá, Perú, México e Italia, destacando su paso por la Lazio.
Joshua Mancha, formado en cantera lagunera
Mancha vuelve a la institución tras su experiencia en Europa en el Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales del Real Sporting de Gijón, propiedad del Grupo, en los últimos 3 años. El mediocampista llegó a Santos en 2017 y destacó en las fuerzas básicas, proclamándose campeón y campeón de goleo de la Liga MX Sub 20 en el Torneo Apertura 2021.
Franco Pardo, el foráneo albiverde
Franco Emanuel Pardo llegó de Argentina para fortalecer la defensa. “El zaguero cuenta con experiencia en clubes como Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Palestino, All Boys, Unión de Santa Fe y Racing Club de Avellaneda, institución con la que participó en competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana”, informó el club en un comunicado.

