
El defensor central de Santos Laguna, Matheus Dória, aseguró que el arbitraje mexicano perdió la confianza luego de que el VAR llegara, toda vez que a pesar de que los silbantes están cerca de las jugadas, prefieren esperarse a las indicaciones que le da el Video Asistente Arbitral. Aunado a eso, el brasileño recalcó que las jugadas no se deberían de analizar en cámara lenta, ya que cambia la intención de la acción.
"Nosotros, los jugadores nos equivocamos, los árbitros también tienen derecho. Lo que digo siempre es que no me gusta la cámara lenta, cuando ponen cámara lenta, todas las jugadas parecen que son muy agresivas. El año pasado también hubo muchas jugadas normales y de tarjeta roja directa. A mí la impresión que me da, es que los árbitros perdieron la confianza con el VAR, saben lo que es porque están a dos metros de la jugada pero como tienen el VAR, esperan a que les digan", dijo el jugador de Santos.
Desde la llegada del VAR, muchas jugadas han sido analizadas en los encuentros y han costado muchas sanciones, goles y cambios de decisiones.