
El uruguayo Sebastián Cáceres es actualmente uno de los pilares en la defensa del América tricampeón, sin embargo, esto fue con un trabajo constante a lo largo de los años, pues al inicio de su etapa en las Águilas las cosas no fueron fáciles, especialmente por un error ante Rayados en la Final de Concacaf del 2021.
Durante una entrevista con Miguel Layún, en su podcast We Are Brave, el futbolista del club de Coapa le confesó a su ex compañero con voz entrecortada que para superar esta equivocación que le costó un título a los azulcremas, fue necesario acudir a una terapia psicólogica.
"Nunca había ido al psicólogo, empecé a ir ahí, porque tampoco había sentido nunca la presión que se siente en un club como este (América) y menos después de haber hecho un error así, yo sentía que se me estaba cayendo el mundo".
Cáceres incluso admitió que cada vez que volvía a encontrarse con Monterrey en el terreno de juego el recuerdo le regresaba y afectaba, y fue mucho tiempo después cuando logró vencer a esta situación mental.
"Fue díficil, trabajé en mí, tuve mucho tiempo, me costó, después cada vez que jugaba contra Monterrey tenía eso, no se me iba, estaba jugando un torneazo y me desconectaba, me costó como un año más tal vez que se me fuese todo eso, después todo comenzó a ir mejor, empecé a tener confianza en mí".

¿Qué motivo a Sebastián Cáceres en América?
Durante la charla con Layún, con quien compartió vestidor en el América de 2021 a 2023, el defensor de la selección uruguaya compartió cuáles fueron sus motivaciones para salir adelante y volverse un referente del equipo de André Jardine.
@watafut ENTREVISTA A SEBAS CÁCERES FT. WE ARE BRAVE PODCAST PT3, QUE BUENA ENTREVISTA LE HIZO EL MIGUELON A MI SEBAS ???????????????? #watafutbol #parati #viral #ligamx #entrevista #interview #caceres #sebastiancaceres #clubamerica #aguilas #deportesentiktok
♬ original sound - ikehahahaha - ike
"Quería seguir ahí, por mí, por mi sueño, por mi familia, por la gente que quiero, también porque a la hora de jugar siempre pienso que la gente que yo quiero, que me rodea, se sienta orgullosa de mí".