
Una de las razones por las que Sebastián Córdova salió del América fue por la relación que tenía con Santiago Solari, por lo que el jugador se sinceró y habló de esos detalles que fueron rompiendo su relación con el estratega, quien al final le quitó la titularidad y le dio pocos minutos.
“Tuvimos un malentendido como dice la gente, pero cada quien son sus gustos, él es el entrenador y yo el jugador y si él quiere poner alguien más, adelante, yo trabajo, mi profesión es ser jugador, él es el DT y ahora sí que cada quien lo suyo (sus decisiones)”, dijo Córdova en entrevista con Canal 6.
El flamante refuerzo de Tigres habló de cómo fue el rol de suplente al que se tuvo que adaptar con el Indiecito, luego de que con el Piojo Herrera era titular.
“Cada quien tiene su forma de dirigir, con Solari era esa (ser suplente) y pues te tienes que adaptar y creo que no me adapté a eso, ni a su sitema”.
Sobre las críticas que recibió por no rendir con el América desde que empezó a portar el dórsal número 10, el canterano de las Águilas explicó que Solari no lo dejó aportar en los juegos decisivos.
“Con el 10 un partido importante yo creo que eran los de Pumas, entré 3-4 minutos en el de Ida y no pude hacer la gran cosa, contra Monterrey en la Concacaf también entrando de cambio ni modo, tal vez él tenía un plan para los partidos y era que yo entrara de cambio”.
La mejor decisión salir del América
Córodova también manifestó que al término del torneo anterior hizo un análisis sobre su carrera y por eso determinó que lo mejor era salir de las Águilas.
“Yo busco jugar, busco minutos, ¿cómo voy a hacer goles, asistencias?, ¿cómo voy a ser mejor? pues jugando y si no juego, no hay forma de que me estén viendo”.