
En otro episodio más de 'cosas que solo pasan en el futbol mexicano', Mazatlán está a punto de soltar a su guardameta, Sebastián Sosa, en plena jornada 12, para que vaya a jugar a Argentina con Independiente de Avellaneda.
Ya desde hace varias semanas el rumor crecía y este jueves la cadena TyC Sports reveló que el uruguayo y la directiva del Rojo han llegado a un acuerdo y que el equipo mazatleco también ya ha dado luz verde para echar a andar la operación. Se trata de un préstamo hasta diciembre del 2021 por 300 mil dólares, además de una cláusula de compra obligatoria dependiendo los logros del equipo de Avellaneda.
????????Tanto desde #Independiente como #Mazatlan me confirman que hay acuerdo de palabra para la llegada de Sebastián Sosa.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) September 24, 2020
*️⃣Una vez que el Rojo deposite el cargo del préstamo hasta diciembre de 2021 el arquero dejará ????????.
*️⃣También existirá una opción de compra. pic.twitter.com/w3lbGMljDJ
El mismo Sebastián ya había dicho en reiteradas ocasiones que su prioridad era volver a la Superliga Argentina, en donde ya pasó por Vélez y Rosario Central. Incluso enmedio del escándalo por la mudanza de Morelia a Mazatlán, él mismo se postuló para la meta de Boca Juniors.
Sosa recién se ha hecho del puesto titular con el equipo de Palencia, ya que las primeras fechas del Guard1anes 2020 las atajó Miguel Fraga.
Ahora Seba llegará a suplir a Martín Campaña, uno de los mejores arqueros del continente y que se ha ido al futbol de Arabia con un contrato multimillinario.
Según fuentes del cuadro mazatleco, el arquero de cualquier forma jugará este sábado ante Chivas, ya que la directiva espera una nueva comunicación con Independiente para formalizar la cesión y los montos de acuerdo a objetivos deportivos.