
Entre seleccionados de Conmebol y llamados de selecciones menores de México, Atlas presentó un gran número de bajas y el trabajo de Diego Cocca se vio mermado con miras al Clásico Tapatío. Ahora espera que todos regresen y así aprovechar el par de entrenamientos que pueda tener con su plantilla completa.
"Hay que esperar a los seleccionados. Yo calculaba dos semanas para trabajar que era lo que necesitábamos, pero tenemos ausencias y eso complica".
Incluso, otro tema de ausencia es el de Germán Conti por lesión. Por lo que el estratega también esperará entre jueves y viernes para ver si pueden o no exigirle al futbolista.
"No lo quisimos apurar todavía, no es momento, veremos si mañana o pasado para ver cómo responde. Pero no venimos a poner excusas sino a trabajar con lo que hay".
Diego Cocca, Ignacio Malcorra, Luciano Acosta y José Javier Abella charlan en el #DíaDeMedios previo al Clásico Tapatío. ????#LateConFuria ????⚫️ https://t.co/3QEcMTfZhe
— Atlas FC (@atlasfc) October 14, 2020
Por otro lado, Cocca lamentó que el ambiente previo al Clásico Tapatío no se pueda vivir ni en las calles ni en la cancha por la pandemia, pues él también vivió el significado de estos partidos como jugador entre 1999 y 2001.
"Es un contexto completamente distinto por el tema del covid-19 porque la gente está en la casa y no lo pueden sentir en la cancha. En mi época de jugador el equipo salía victorioso de estos partidos y era una alegría muy grande y ahora es diferente".