
La última semana ha sido de mucha tragedia para el americanismo, y es que en solo siete días vieron cómo se esfumó la posibilidad de ganar un trofeo más en la Liga MX, la posibilidad de ir al Mundial de Clubes y por si fuera poco ahora tienen que compartir la cima de títulos ganados en la Concacaf por el Cruz Azul.
Si bien el último año y medio fue de ensueño para la nación azulcrema ganando trofeos de Liga, Campeón de Campeones, Supercopa MX y Campeones Cup, en la última semana pasaron de estar en lo más alto a vivir una auténtica tragedia.
La decadencia americanista empezó con la Final perdida contra Toluca en la cancha del Nemesio Diez, misma que les negó hacer historia y conseguir el tetracampeonato y ser así el segundo equipo en la era profesional que lo consigue.
Después de esa derrota llegó la oportunidad de ir al Mundial de Clubes a través de un Play-In que hizo la FIFA ante Los Ángeles FC, duelo que este sábado perdieron en tiempo extra por marcador de 2-1 luego de ir ganando el encuentro.
Por si fuera poco para esta institución que se acostumbró a ser el más ganador en todos los torneos que disputa, el campeonato logrado por Cruz Azul ante Vancouver Whitecaps en la Concacaf Champions Cup, los obliga a compartir la punta del más ganador dentro de la confederación con siete títulos.
Nunca paramos ni pararemos de luchar.
— Club América (@ClubAmerica) June 1, 2025
Por ustedes, nos levantamos.
Juntos, somos América. ???????? pic.twitter.com/2qLGXSMB52
América pronto tendrán revancha
Si bien esta semana fue fatídica, las Águilas deberán irse a sus vacaciones con la mente puesta en el trofeo del Campeón de Campeones que se jugará en julio de este año contra Toluca en la ciudad de Los Ángeles.
De ganar este trofeo, André Jardine estará sumando el número siete con las Águilas y así seguir haciendo historia como el técnico con más títulos ganados en la institución.
Cabe señalar que el plano internacional es donde el brasileño tiene la gran deuda, pues ha dejado escapar dos veces la Leagues Cup y la misma cantidad de ocasiones la Champions Cup de Concacaf, mismos que el próximo año futbolístico los volverá a afrontar.