
La afición de las Chivas está de capa caída por el momento actual que vive su equipo, esto lo notó Fidel Rodríguez desde su casa y por tal motivo decidió acudir al Estadio Akron para apoyar al Guadalajara y de paso llevarles alegrías.
Rodríguez no es conocido por su nombre ni por su ocupación, sino más bien porque él se hizo el actor principal de un meme apoyando a las Chivas, y de ahí su popularidad.
“La verdad es que muy contento, veo a mi público bien triste, pero no pasa nada hoy vamos a ganar, vengo desde Cuquío a transmitir esa alegría, los veo muy tristes”, dijo Fidel a mediotiempo.
Fidel es el famoso señor del meme, quien hace casi 10 años fue captado agradeciendo a Dios por la salvación de sus Chivas, aparece con las manos alzadas, lentes oscuros y en redes sociales es muy popular.
????️ “Yo me siento muy contento, veo a mi público bien triste, pero no pasa nada y hoy vamos a ganar”
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 10, 2025
????️ “Esta foto ya tiene 8 años, nos estábamos yendo a segunda”
Fidel Rodríguez, aficionado de Chivas
???? @jmanuelfigueroa pic.twitter.com/mXlROhiYkC
“A veces no puedo por el trabajo, se me atora, pero le doy gracias a Dios que a veces me da el tiempo y vengo a ver a mi gente y más que todo ahorita que se ocupa que el equipo anda mal, y echarle ganas”, añadió.
Es originario de Cuquío, Jalisco, y en entrevista recordó el origen de la fotografía que fue en el Estadio Akron tras confirmarse que Chivas mantenía la categoría al vencer al Puebla en el 2015.
“Esa imagen es de hace 8 años que tiene esa foto. Las Chivas se estaban yendo a la Segunda, estaba entre el Atlas, Querétaro y Chivas, el que ganaba se escapaba, se salvaba y ese día perdió Querétaro, empató el Atlas y ganaron las Chivas aquí y se salvaron las chivitas y por eso esa foto se hizo viral”, comentó.

En su pueblo se dedica a vender accesorios para carros y cuando puede viaja a la Perla Tapatía a apoyar a su Rebaño Sagrado.
“Siempre le agradezco a Dios, yo aquí les comento a los chivahermanos que yo era bien pedote, era bien alcohólico, me metí a un grupo de amor y servicio y ya voy para 6 años que no tomo gracias a Dios, y se hizo bien viral, yo creo que hasta Dios se manifestó en la imagen, ya no tomo, no fumo”, destacó.
Incluso al estadio acude con una playera con la leyenda #SoyElMeme, la gente lo identifica y se toma fotografías y videos.
“A eso vine, porque los vi en la tele bien tristes el otro partido, les voy a transmitir alegría, que entren alegres al estadio, porque esa alegría se la transmiten a los jugadores”, finalizó.