Liga MX

Sergio Ramos sumó su expulsión número 30 en su carrera

Con Real Madrid sumó 26 tarjetas, 2 con París Saint-Germain, 1 con Sevilla y ahora tiene 1 con el Monterrey.

Sergio Ramos acumula 30 expulsiones en toda su carrera como futbolista profesional (Tom Mendoza)
Sergio Ramos acumula 30 expulsiones en toda su carrera como futbolista profesional (Tom Mendoza)
Monterrey, Nuevo León

Sergio Ramos obtuvo el récord de tarjetas rojas en LaLiga de España cuando llegó a 20 con el Real Madrid, luego sumó una más en esta competencia defendiendo la camiseta del Sevilla en su última etapa; es un defensa que lo persiguen las expulsiones y en Liga MX no fue la excepción.

Ante Pumas este fin de semana, en su quinta aparición con Rayados, el defensa acumuló su expulsión 30 de su carrera en todas las competencias: 26 con Real Madrid, 2 con París Saint-Germain, 1 con Sevilla y ahora tiene 1 con el Monterrey.

A sus 38 años, el defensa español no le ha bajado a la intensidad y por lo mismo, tampoco a las tarjetas, aunque la última que había recibido antes de su primera en México, fue el 26 de noviembre del 2023. Sin embargo, cuando recién llega a un nuevo equipo, Ramos no tarda mucho en ser expulsado, esa tendencia continúa.

Al tercer juego con Real Madrid

Jugó el 13 de septiembre del 2005 contra Lyon en Champions, luego recibió su doble amarilla y expulsión con Olympiacos, el 28 de este mes, ambos duelos del Grupo F; pero antes había jugado en LaLiga ante Celta el 10 de septiembre en su debut con los merengues y el día 18 ante Espanyol tuvo otra doble amonestación; es decir, vio la roja en apenas su tercer juego con Real Madrid.

Lo volvió a hacer con PSG en el tercero

Con el PSG fue igual, la misma medida, en su tercer duelo jugado con este equipo se llevó la roja. Su primer encuentro fue contra AS Saint-Étienne el 28 de noviembre del 2021 en Ligue 1, después el 19 de diciembre jugó ante EFA FC en la quinta ronda de Copa de Francia y fue frente a Lorient, el día 22 del mismo mes que le mostraron doble tarjeta para ser expulsado.

Ramos entró en el campo en el descanso y recibió dos amonestaciones en apenas cinco minutos. La segunda fue en el minuto 86, por obstaculizar una carrera del delantero del Lorient, Teremas Moffi.

Con Sevilla, en el quinto de LaLiga

Antes de recibir su primera expulsión con Sevilla cuando llegó en 2023, Ramos jugó tres partidos de Champions League ante Lens (20 de septiembre), PSV (3 de octubre) y Arsenal (24 de octubre); en LaLiga participó frente a UD Las Palmas (17 de septiembre), Barcelona (29 de septiembre), Real Madrid (21 de octubre), Cádiz (28 de octubre) y contra Real Sociedad el 26 de noviembre recibió la roja en su quinto duelo de Liga y en el octavo tomando en cuenta todas las competencias.

En ese encuentro con Real Sociedad le habían dado amarilla al 82’ y al 87’por abalanzarse sobre Brais Méndez le dieron la segunda, aunque el VAR notificó al árbitro que era expulsión, pero por roja directa.

Sí hubo quinto malo con Rayados

Sergio Ramos debutó con Rayados ante San Luis el 23 de febrero del 2025, luego tuvo actividad el 3 de marzo contra Santos Laguna, el 9 del mismo mes contra Cruz Azul, el día 13 se estrenó en Concachampions con Vancouver de rival, luego este domingo 16 con Pumas recibió la roja en el 92’, por lo que vio la expulsión en su quinto partido como jugador del Monterrey, el cuarto en Liga MX.

Sergio Ramos corre a festejar su primer gol con Monterrey (Imago7)
Sergio Ramos corre a festejar su primer gol con Monterrey (Imago7)

Expulsiones como ‘regalo de cumpleaños’

Sergio Ramos está por cumplir 39 años de edad, el 30 de marzo, y curiosamente en su carrera, el español ha sido expulsado en 8 ocasiones (de 30 en su trayectoria) cuando esta fecha de aniversario de vida está cerca, ya sea antes o después.

En el 2008, el 1 de marzo recibió la expulsión con doble amarilla, recibió dos juegos ya que dio un codazo a Florent Sinama-Pongolle y también insultó al árbitro cuando se marchaba de la cancha, por lo que se perdió los encuentros con Espanyol y RC Deportivo los días 8 y 15 de este mes.

Luego tras jugar dos juegos completos, cinco días después de su cumpleaños, recibió doble amarilla ante Mallorca, por lo que tuvo que pagar un partido de suspensión frente a Real Murcia, el 13 de abril.

Durante el 2012, recibió doble amarilla ante Villarreal, el 21 de marzo, nueve días antes de su cumpleaños, debido a una entrada con el pecho en alto sobre Nilmar.

Después de perderse el partido ante Málaga el 15 de marzo del 2014 por acumulación de tarjetas, jugó el 23 de marzo ante Barcelona y al 64’ fue expulsado, por lo que no vio acción contra Sevilla el 26 del mismo mes, hasta el día 29 contra Rayo Vallecano.

En 2016 volvió a ausentarse en marzo, primero el día 2 ante Levante no jugó por acumulación de tarjetas amarillas, jugó más tarde contra UD Las Palmas el 13 del mismo mes, donde recibió doble tarjeta amarilla y por suspensión, no vio acción el día 20 frente a Sevilla. 

El 2 de abril regresó a la actividad, pero en el duelo con Barcelona vio de nuevo la expulsión por dos amonestaciones y otra vez se perdió un partido, ante SD Eibar, el 9 de abril.

El 17 de febrero del 2019, recibió doble amarilla ante Girona; no jugó con Levante el día 24 por la suspensión. El 2 de marzo jugó contra Barcelona, pero el día 10 de este mes ya no, por acumulación de tarjetas.

En Liga MX, el 16 de marzo del 2025, en el tiempo de compensación, Sergio Ramos se fue expulsado por roja directa, por una patada a Guillermo Martínez de Pumas, cuando no estaba en juego el balón. Antes, en el primer tiempo había dado un codazo, pero no se llevó ni una tarjeta por esa acción.

Sobre el autor
Jessika Méndez

Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales

jmendez@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN