“¿Qué sucede? Hasta parece broma, pero desde que yo llegué a Chivas ha habido cosas que resolver que van más allá de un terreno de juego y es muy complicado. Estoy feliz de lo que hago, pero sí en algún momento yo sé que se puede romper, es una línea muy delgada y estamos hablando ahorita de que se puede ir Matías, quizá el primero que se vaya sea yo”, dijo a Fox Sports.
“Yo cuando digo Matías Almeyda es el técnico de Chivas no tengo un plan B, es porque si lo digo lo voy a sostener hasta la Fecha 1 o 2, es decir, hasta el inicio del torneo, si Matías está en el banco de Chivas yo estoy como director deportivo, si Matías no está en el banco de Chivas, yo no estaré como director deportivo".
?¡SI ALMEYDA SE VA DE ANDA TAMBIÉN! ?#DeAndaEnLUP ¡Francisco Gabriel de Anda puso ‘las cartas sobre la mesa’ si el técnico de Chivas no arranca el Apertura 2018! Con @andremarinpuig, @RusoEl23, @F_Quirarte, @FABIANESTAY10 y @GusMenFox en @UpalabraMX: pic.twitter.com/9PzCb9OCYO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 4 de junio de 2018
“A los dos días yo me entero que hay una negociación para que salga Matías a petición del señor José Luis Higuera y el representante de Matías. Yo ahí sí quiero ser muy claro, nada de que fuiste tú o fui yo. Había ya una negociación, me enteré al segundo día que había esta negociación”, confesó.
A raíz de este tema fue que se tomó la decisión de adelantar la pretemporada del equipo, algo que molestó al timonel argentino.
“Estaban arreglando un tema que seguramente venía de tiempo atrás y yo digo las cosas así, porque así son, cuando yo me entero y consulto con Santiago, el representante de Matías, me dice ‘sí, efectivamente Paco’. Yo le digo al secretario técnico ‘hay la posibilidad de que no continúe Matías, citemos a los jugadores antes’, yo no hablé en fecha en especial, porque cualquier cosa puede pasar y yo sí quiero que los jugadores regresen antes a pruebas físicas y todo ese tema”, agregó.
El dirigente habló con el Pelado para hacerle saber su falta de conocimiento del tema.
“Cuando yo hablo con Matías acerca de esta negociación me dice sí, evidentemente venimos negociando de este tema, yo le dije que no estaba enterado y contestó ‘pensé que estabas enterado Paco’. Yo no estaba enterado, por eso se dieron estas cosas. Matías y yo trascendemos las cosas rápidamente, no hay ningún problema en ese sentido entre Matías y un servidor”, comentó.
Chivas y el argentino arreglan la liquidación con un año de sueldo, pago de bono y premios atrasados en un periodo máximo de año y medio, pero no han encontrado el acuerdo.