
Julián Quiñones está listo para ser convocado por la Selección Mexicana tras obtener su carta de naturalización, tema que trató el entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi.
Siboldi explicó su mentalidad de cuando era jugador y tuvo que salir de Uruguay y jugar en México, donde comentó que considera que debe ser mejor o mostrar algo diferente para ocupar el puesto de un mexicano.
“Jimmy está capacitado para estar al frente de la Selección, estamos esperanzados de que pueda triunfar, que llegue a las últimas instancias, que haga un papel importante en el próximo Mundial. Sobre los naturalizados, te la cambio por mi mentalidad: desde que llegué a México, siempre he pensado que debo hacer algo diferente para que yo pueda estar en el lugar de un jugador mexicano.
“Si hay algún naturalizado, debe ser alguien mejor que el que está o no haya nadie en esa posición. No estoy acostumbrado, en mi país no se utilizan naturalizados, pero como está la globalización, si lo hacen otros países, sí creo que debo destacar, ser mejor que alguien más porque estoy reemplazando a alguien, sino regresarme a mi país, y pienso lo mismo de los naturalizados”.
Córdova debe estar en el Tri
Sobre Sebastián Córdova y el aporte que puede dar al Tri, el estratega uruguayo consideró que el ofensivo mexicano está agarrando ritmo luego de su lesión y que no hizo pretemporada, por lo que es normal que muestre altibajos, pero sabe que una vez consiguiéndolo, será el jugador determinante de la Liguilla del Clausura 2023.
“Sebastián es un gran jugador y lo que nos aporta a nosotros lo hará a la Selección. Es un jugador seleccionable, y le aportará muchas cosas. Está en el entrenador el sacar lo mejor de Sebastián. Viene de menos a más, viene de lesión, poco a poco está agarrando ritmo, dentro de ese adquirir ritmo, verán sus altibajos, y es hasta que busque una regularidad que será el Sebastián del torneo pasado, en el club, en Tigres y en la Selección”.