
Tigres tuvo un partido complicado contra Cruz Azul este sábado en el Estadio Universitario, donde el entrenador Robert Dante Siboldi aceptó que jugaron bien contra La Máquina, pero lograron los tres puntos con un gen ganador que tiene el plantel.
Con este resultado, los auriazules lograron romper una racha de 11 juegos sin poderle ganar a los Cementeros en el Volcán, desde el Apertura 2014.
“No me fijo mucho en las rachas, la mentalidad ganadora ya viene, no es de ahora. Nosotros tratados de darle continuidad, darle idea de juego y sacar los resultados. Hoy no jugamos bien, pero pudimos sacar el resultado. Tienen muy buen plantel, muy buenos jugadores, les falta lo colectivo, pero encontramos el gol del triunfo al final y nos dio los tres puntos, pero el gen ganador lo tienen desde antes de que llegáramos. Los referentes están muy comprometidos y son muy buenos estos tres puntos”.
Sin embargo, Siboldi rescató que mostraron un gran cambio en el rendimiento del primer al segundo tiempo, donde lograron remontar pese a lo peligroso que estuvo el rival.
“El primer tiempo no jugamos como lo planeamos, el segundo tiempo jugamos al límite, se mejoró mucho en la actitud. Me quedo tranquilo que pudimos mejorar, jugamos al límite, ellos eran peligrosos al contragolpe y lo importante es que el grupo nunca se entrega cuando inician perdiendo”.
Sobre la ausencia de André-Pierre Gignac contra Chivas en la siguiente fecha por acumulación de tarjetas amarillas, Siboldi no se preocupa, puesto que si bien es el goleador del plantel, comentó que Nicolás Ibáñez suele suplirlo bien.
“Siempre intentamos dar vuelta y lo de André está Nico, es complicado no contar con él, pero está Nico y lo suple y no se ve mucha diferencia, está preparado para asumir cada partido que tiene para iniciar y es la posibilidad que tiene para jugar”.