
El 5 de marzo de 2022 dejó una huella imborrable en el futbol mexicano. La batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas dejó imágenes que le dieron la vuelta al mundo y cambiaron para siempre la visión sobre este partido.
Es por ello que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Querétaro, tendrá un operativo especial que consta de cinco anillos de seguridad para mantener el orden y garantizar la seguridad en el juego del domingo entre Gallos y Rojinegros de la Fecha 5 del Clausura 2025 en la Liga MX.
Desde los límites estatales en carreteras comenzará la observación en puntos de riesgo; aunque no se permiten barras visitantes, algunos aficionados podrían viajar al inmueble desde Guadalajara u otros estados.
Después habrá recorridos policíacos en las colonias aledañas al estadio y seguridad en la periferia de La Corregidora a quienes se les verificará contar con su entrada.
Dentro del inmueble habrá precaución y supervisión tanto en gradas como en el campo y se pondrán alcoholímetros en vialidades clave antes, durante y después del partido.
En aquella campal, quedaron heridas 26 personas, varias de gravedad, que lo provocó que en todos los estadios se prohibieran las barras visitantes y el surgimiento del Fan ID para identificar a todos y cada uno de los asistentes a los partidos.
Atlas viajará en charter
Para esta ocasión, los Rojinegros no viajarán por vía terrestre rumbo a Querétaro para enfrentarse a Gallos el domingo. Toda la comitiva se trasladará en vuelo charter.
En años anteriores, el equipo se trasladaba en autobús, incluso escoltado por guardia nacional, sin embargo, para esta ocasión, lo harán por la vía aérea.