Mientras tanto en el estadio, el ambiente era de fiesta, pero en la cancha no llegó el invitado de honor: el gol, pues aunque por momentos los auriazules dominaron, los dos equipos fallaron a la hora de concretar para terminar con el empate a cero y así sumar solo un punto. La Pandilla llegó a 17 unidades y los universitarios a 15.
?| Aquí, el resumen del #ClásicoRegio117 del #Apertura2018 #OrgulloDeSerRayado pic.twitter.com/LYhc9hTSwx
— Rayados (@Rayados) 24 de septiembre de 2018
#VamosConTodo
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 24 de septiembre de 2018
¡@TigresOficial se queda con 10!
Sigue el MxM en https://t.co/pmDkwJoMYvhttps://t.co/hazLWbgEnp pic.twitter.com/VHhFcmLQrn
Con esas dos bajas en el derbi norteño, los auriazules parecían tener algo de ventaja en el terreno de juego, pero la contundencia no llegó, aunado a que Marcelo Barovero salvó a su escuadra.
Unas de las más claras para los felinos fue cuando Guido Pizarro al 32’ de cabeza, mandó el balón por un lado; en el 55’, Julián Quiñones llegó por derecha a línea de fondo y centró para Gignac, pero antes la zaga impidió el daño.
Donde sí estaba cantado el gol fue al minuto 71, tras cabezazo de Pizarro dentro del área, el balón le quedó a Juninho de frente a Barovero y con el muslo remató, pero milagrosamente el portero argentino sacó el esférico a una mano en la línea.
Rayados también tuvo llegadas claves como un disparo potente desde fuera del área de Dorlan Pabón al 80’, pero solo sacó el susto a la afición felina.
Para el 81’, Tigres parecía haber firmado el empate, Tuca decidió cambiar a André-Pierre Gignac e ingresar al joven canterano, Juan José Sánchez. Al final, la igualada permaneció en el marcador y ambos recibieron abucheos por parte de los presentes. En la Jornada 11, Tigres visita a Gallos y Monterrey recibe a Xolos.