
Tras las primeras investigaciones por parte del gobierno de Querétaro sobre los hechos de violencia en el Estadio La Corregidora, las autoridades han decidido cesar a varios funcionarios por su presunta responsabilidad en la violencia del Gallos-Atlas, además de que canceló a la empresa G.E.S. K9, la cual se encargó de la seguridad dentro del estadio.
Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno, dio a conocer en su cuenta de Twitter a las cinco personas que fueron separadas, entre ellas un policía. Además de que se cancelaron los contratos con la empresa de seguridad privada que hizo mal el operativo donde 26 personas resultaron heridas.
"Se determinó cancelar a la empresa G.E.S. K9 contratada por el club Querétaro así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado", escribió la funcionaria y dio los nombres de los cesados.
El gobernador @makugo presidió una reunión para recibir detalle del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora.
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022
Derivado del análisis en esta reunión se procedió con estas acciones: pic.twitter.com/w4l8ueMY7Y
"Leonardo Flores Mata, director de operación policial; Isaac Pérez Infante, encargado de Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de eventos y comisionado para el partido".
Dieron de alta a 7 aficionados
Por otro lado, Murguía confirmó que hasta el momento ya van siete personas que se dieron de alta del Hospital General de Querétaro, donde estaban siendo atendidas desde la noche del sábado 5 de marzo.