
Fernando Ortiz, técnico del América, presumió la forma en que sus jugadores se mataron en la cancha y la disposición que mostraron en la Ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2023, partido en el que venció 0-1 a Chivas.
Luego de dejar la cancha del Estadio Akron, en Tano Ortiz no se fija en estadísticas y espera un partido de Vuelta complicada en el Estadio Azteca, ante unas Chivas heridas por la derrota en la Ida.
“Ya me conocen: respecto al invicto y las estadísticas no soy de fijarme. Soy una persona agradecida, afortunada de entrenar a los jugadores que tienen huevos barbaros. ¡Cada vez que yo intente buscar diferentes formas de presentar le partido, ellos responden! Ellos son los protagonistas; estamos a un paso del objetivo que nos habíamos trazado, pero tenemos la experiencia de San Luis. Ganamos un partido, falta otro el domingo y hay que salir de la misma manera”
Fernando Ortiz también habló de la gran labor del portero, Luis Ángel Malagón, quien salvó de la derrota a las Águilas del América con al menos cuatro atajadas de altísimo nivel de dificultad.
“Ángel es un jugador más, como el resto de jugadores que entra al campo. Ángel responde a la hora que tiene que responder, como los demás; es un jugador más. A veces lo exigen demasiado, pero no deja de ser un compañero que trabaja día a día para responder como respondió”
'Tano' Ortiz reconoce la gran labor de sus futbolistas y espera que América repita actuación en el Estadio Azteca
— MedioTiempo (@mediotiempo) May 19, 2023
???? @Ely_rm17https://t.co/vU1YLpWLZV pic.twitter.com/hTlF1XsNmU
De la baja de Álvaro Fidalgo, el técnico Ortiz explicó que fue porque el futbolista español no se encontraba al 100 por ciento de sus condiciones y tampoco tenía como técnico que arriesgarlo.
“Álvaro tuvo una molestia muscular y no voy arriesgar a nadie, si el jugador me dice que no está al 100 no voy arriesgar al equipo ni al jugador; entró un jugador que lo hizo al 100. Soy de la idea de no arriesgar a un jugador y menos en un Clásico. Ante todo, el equipo”
Al final, el entrenador de las Águilas del América mandó el mensaje a la afición azulcrema: deberá llenar el domingo el Estadio Azteca, como muestra de apoyo a su equipo, que busca llegar a la Final.
“Tenemos la mejor afición de México; se tiene que hacer presente en el Estadio Azteca, reventarlo y hacerle sentir (A Chivas) que somos el mejor de México”.