
En la Liga de Campeones de Concacaf (2008-2023), Rayados es el máximo ganador de este torneo con cinco títulos, pero en general tomando en cuenta el formato previo que fue denominado la Copa de Campeones de la Concacaf (1962-2008), el de mayores trofeos en su vitrina es el América.
Sin embargo, Fernando Ortiz sólo toma en cuenta el primer dato, por lo que este lunes en la rueda de prensa previa al partido ante Comunicaciones de Guatemala, Fernando Ortiz, DT de la Pandilla, destacó que es el Monterrey el máximo ganador.
“Monterrey conoce muy bien la competencia, Monterrey es el máximo ganador de esta competencia, nosotros lo vamos a tomar con la misma seriedad que cada vez que Monterrey juega una competencia en la liga… para nosotros es una competencia que lleva al Monterrey a lo más alto posible”.
América ganó los títulos (7) de los años 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016; Cruz Azul tiene seis trofeos y tanto Pachuca como Monterrey cuentan con cinco, la Pandilla en 2011, 2012, 2013, 2019 y 2021.
¿Qué dijo sobre su rival?
El rival de Rayados en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf es Comunicaciones, el equipo de mayor historia y títulos de Guatemala.
“Enfrentamos a un gran rival, es el club o uno de los clubes más importantes de la ciudad, y se merece todo el respeto”, señaló el Tano, quien dijo no saber aún el XI inicial para el duelo de este martes.
“Sabemos que es el último campeón de la liga, sabemos que tiene jugadores experimentados de meter a cancha hacia adelante. Eso requiere una atención donde seguramente de local se hace muy fuerte y nosotros tendremos que estar más que atentos en todo sentido”.
Revela nerviosismo
Rayados es un multicampeón de este torneo, pero esto no los llena de ansiedad o presión por ganar de nuevo en la Concacaf, pero sí les inyecta nerviosismo por un nuevo reto.
“Ansiedad no creo que tengamos, sí el nerviosismo de jugar una competencia internacional. Si no pensamos en un buen resultado y llegar a una final, estaríamos equivocados”.
El partido está pactado a las 19:00 horas (tiempo de Monterrey), en el estadio Doroteo Guamuch Flores.