
Gerardo Arteaga fue expulsado antes del medio tiempo y cambió el rumbo del encuentro entre Rayados y Chivas, en una acción que el entrenador Fernando Ortiz consideró que se deriva porque hay una falta clara sobre el mexicano que no se marca y eso molestó al jugador.
Aunque el Tano fue claro que si hay evidencia de que Arteaga insultó a Adonai Escobedo, la tarjeta roja es bien merecida, sino debe revisarse.
“La he visto, esa la vi recién. Para mí hay una falta clara, que no le permite seguir en el juego de Gerardo. Se debe enojar por eso, porque al ver una falta y el árbitro no la interpretó, la reacción de patear el balón está mal. Yo creo que con una amonestación lo hubiese calmado. Él jura que no lo insultó, no la vi. Si hay una evidencia de que lo haya insultado, bien merecida tiene la roja, pero si no lo insultó tendría que revisar ese sentido. Previo si ve una falta de un jalón donde él no le permite seguir conduciendo el balón”
‘La derrota nos viene bien’
Aunque el Monterrey perdió el invicto de 12 partidos, el Tano Ortiz afirmó que la derrota ante el Guadalajara es positiva, ya que es mejor recibir un golpe así en esta instancia del campeonato y no más adelante.
"Había falta clara antes"
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 31, 2024
Las palabras de Fernando Ortiz sobre la expulsión de Gerardo Arteaga
????: @rosaleesjhttps://t.co/nCCgy65mAc pic.twitter.com/AJMAZzL43a
"Ellos metieron dos goles, nosotros no metimos goles. Esa fue la causa principal de la derrota de hoy. Voy a decir algo que quizás no esperan, pero creo que la derrota nos vino bien. Nos vino bien porque a veces una buena cachetada implica ciertas cosas dentro de este deporte, y yo creo que era un buen momento como para que no suceda lo que sucedió”.
Ortiz comentó que antes de la expulsión de Arteaga venían controlando el encuentro y por ello debe platicar el jugador para que no haga reclamos infantiles.
"Vuelvo a insistir, hasta la expulsión de Gera, el partido lo teníamos controlado. Tuvimos situaciones creo que más del rival, no lo he visto pero creo que sí. Después, en el segundo tiempo también tuvimos situaciones. Desafortunadamente el gol es accidental, creo que es en contra, si bien no lo vi. Y a Gera darle la experiencia que uno tuvo como jugador, que yo era bastante similar en ese sentido de reclamos infantiles, y decirle que su temperamento le juega a favor a la hora de querer insistir en el juego. En el otro le va a perjudicar siempre”