
Fernando 'Tano' Ortiz dejó de ser el director técnico de las Águilas del América después de la escandalosa eliminación del cuadro azulcrema ante su acérrimo rival: las Chivas del Guadalajara.
No obstante, a pesar de que el entrenador argentino terminó por ser señalado como uno de los principales responsables de la debacle, este dio la cara y le dedicó un último mensaje de despedida al equipo.
El adiós del Tano Ortiz
Después de que Fernando Ortiz acudiera a las instalaciones de Coapa, Ciudad de México para sostener una última reunión con la directiva del equipo y posteriormente este anunciara su salida, el Tano compartió en su cuenta oficial de Twitter:
"¡Gracias Club América por dejarme ser parte de tu historia! ¡Gracias a los jugadores, la directiva, a todos los empleados del club y gracias a la afición!".
Gracias @ClubAmerica por dejarme ser parte de tu historia.!! Gracias a los jugadores, a la directiva, a todos los empleados del Club.!! Y Gracias a la afición.!!
— Fernando Tano Ortiz (@OrtizTano) May 22, 2023
????
Ante el sincero mensaje del ahora ex-estratega del equipo, decenas de aficionados le agradecieron por el desempeño que sus dirigidos han mostrado desde que tomó las riendas del América.
La afición azulcrema se rindió a los pies del director técnico sudamericano por "haberles devuelto la ilusión" y "hacerlos creer" de nuevo, a pesar de no haber podido levantar el título de Liga MX.
Del mismo modo, cierto sector de los fanáticos del cuadro capitalino le reconoció el haber tenido el valor y la autocrítica suficiente para decidir partir caminos con la institución. No obstante, los mensajes más sorprendentes llegaron por parte de aficionados del Club Guadalajara, quienes pese a alentar al equipo contrario admiraron el nivel de juego que los del Tano Ortiz desplegaron en los últimos años.
Una despedida agridulce
Pese a haber terminado la fase regular del torneo Clausura 2023 en la segunda posición con 34 unidades, acumulando un total de nueve victorias, siete empates y tan sólo una derrota, el certamen llegó a su fin de manera abrupta para el entrenador argentino. Sumado a esto, su último partido al frente del América llegó con una remontada de épica en el Clásico Nacional por parte de Veljko Paunovic y los suyos.
Fernando Ortiz terminó por ser señalado por haber "traicionado" los valores futbolísticos de la institución y adoptar una postura defensiva a partir de la expulsión del español Álvaro Fidalgo al minuto 64. El Tano optó por cuidar el marcador y sacó del terreno de juego a referentes ofensivos del equipo como al Cabecita Rodríguez, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Henry Martín. Al momento de querer empatar el marcador global las Águilas sólo contaban con Roger Martínez como ariete.