
Rayados perdió el Clásico Regio 133 ante Tigres, un partido que terminó 3-0 a favor de los felinos, pero el entrenador Fernando Ortiz comentó que el resultado no refleja lo que jugaron los locales en el Estadio Universitario.
“Duele, todos estamos dolidos de haber perdido ante el rival de la ciudad, es la realidad; haciendo un análisis rápido, el resultado no refleja el juego del rival, a veces el futbol tiene estas cosas donde dominas más de 30 minutos en el primer tiempo y se encuentran un gol de jerarquía con un jugador que hace la diferencia. Se llevan la victoria no sé si realmente es merecida, pero es un dolor haber perdido”.
Sobre la salida de Sergio Canales y Jesús Manuel Corona en la segunda parte, el Tano comentó que los sacó porque necesita encontrar soluciones para el partido, además de que no están en su mejor forma física.
“Necesitaba hacer cambios, mover un poco la idea de lo que queríamos, necesitábamos frescura, Sergio tuvo una semana delicada por su musculo y no estaba para los 90 minutos. Jesús hace poco tiempo que está con nosotros. Yo necesito mover piezas, no tengo dudas que son jugadores de jerarquía, pero necesito encontrar soluciones”.
Tano demerita la estrategia de Siboldi
Robert Dante Siboldi inició el juego con una línea de cinco en fase defensiva, un tema que criticó el Tano, ya que Tigres era el local y en el comienzo salió a aguantar la ofensiva albiazul.
“Yo no voy a poner un pretexto a la hora de un resultado, quería buscar las soluciones adecuadas y estaba convencido de lo que hice, si bien Sergio no era un posición que acostumbra a jugar, después, del banquillo, salir a jugar de local con línea de cinco, no cuestiono a nadie, en el primer tiempo no fuimos contundentes y qué diferencia hay, una jugada”.