
Sergio Canales llegó a Rayados con altas expectativas, la ‘bomba’ para el Apertura 2023, pero muy temprano en el torneo se lesionó; tras el Clásico Regio en la Jornada 9, este refuerzo ya no vio más acción en ese año.
Previo a esto había hecho doblete ante Chivas y un tanto a León, pero esto no fue suficiente, pues con su operación por la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo, provocó muchas críticas por su contratación, ya que en el Betis también había sufrido varias lesiones.
Rayados lo recupera ‘mentalmente’
Canales regresó a la actividad, jugó 21 minutos contra Santos y 65 frente a Gallos, pero este sábado ante San Luis estuvo 74 minutos en la cancha y se reencontró con el gol, el cual fue una obra de arte, con disparo desde fuera del área tras abrirse el espacio.
Fernando 'Tano' Ortiz, señala que a Sergio Canales solo le hacía falta un detalle para hacer el gol
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 28, 2024
El español se lució esta noche ante Atlético de San Luis.
????: @JessikaMendez pic.twitter.com/yINt9XQSPs
Ante esto, el técnico Fernando Ortiz enalteció lo hecho por el español, revelando que existía en Canales una situación mental; esto se debía a la presión que tenía Sergio por querer demostrar, tras haber llegado como la ‘bomba’ y no poder estar disponible para cumplir con las expectativas en el torneo pasado.
“Sergio, sabemos la calidad del jugador que es, solamente necesitaba que su cabecita se despeje de muchísimas cosas. Hoy Sergio se siente bien, se siente confiado… Y crecer, seguir creciendo. Esto se trata de seguir creciendo en todo sentido y seguir nosotros por esta línea de equipo"
Ahora, con Canales de regreso, Brandon Vázquez encendido, un Germán Berterame siempre buscando el gol, Jorge ‘Corcho’ Rodríguez muy activo con asistencias, Tano considera que Rayados será un equipo que ataque mucho y concrete sus oportunidades.
“Trabajamos para esto, lo cual esto es futbol y a veces las cosas no salen en el momento indicado; no me gusta hablar en individual porque es un deporte en conjunto, seguramente vamos a ser un equipo más peligroso”