
Pese al paso de los años, es inevitable recordar que el actual timonel de las Águilas, Fernando Ortiz, fue jugador de Tigres en la época en la que Daniel Guzmán estuvo al frente del conjunto de la UANL.
Y no sólo eso, el Travieso reveló que si el Tano y otros refuerzos llegaron al equipo auriazul fue porque no había presupuesto para más.
"Llegamos en un momento de crisis muy fuerte en crisis, es cuando contratan a Santiago Martínez… me dice ‘oye vamos a trabajar a Tigres’, dije bueno con todo gusto, pero yo pensé que había un presupuesto como lo tenía Tuca, no había, cero".
"Tuve que repatriar jugadores como la Gata Fernández, me tuve que traer al Tano Ortíz, al Homie Castillo, y casi la gran mayoría de préstamos, mis refuerzos que no se concedieron Douglas Costa, Chucho Benítez Q.E.P.D. y Daniel Ludueña que iban a ser mi delantera, no me los llevaron y no había nada para mí; me puse a trabajar, el equipo era el último en la tabla del descenso, no entendí la plaza de Monterrey, me equivoqué en declaraciones" indicó Guzmán a David Medrano.
En aquella época del Apertura 2009 y Bicentenario 2010, los felinos vivieron una etapa de infierno con malos resultados con Guzmán, por lo que terminó cesado al igual que la directiva.
El Tano no fue tomado en cuenta en los planes del siguiente timonel que fue Ricardo Ferretti, por lo que regresó a su natal Argentina con Vélez Sarsfield y Racing.