
Santos perdió ante Tigres con dos autogoles en la Jornada 12 del Clausura 2025 y el equipo está en el último lugar de la tabla y por ello en sus cálculos no ve que el equipo pueda estar cerca o peleando por entrar a la Fase Final del campeonato.
“Anímicamente uno no puede estar satisfecho, pero trabajo día a día y es algo que habíamos platicado con la directiva de tratar lo más cerca posible a calificar y calculo que es algo que no va a suceder. Estamos con la idea de ir juego a juego y nada después se verá”.
El Tano considera que el cuadro lagunero tiene un plantel limitado y aunque confía en los jóvenes que tiene, acepta que hace diferente tener un grupo de jugadores corto, pero aún así busca ser competitivo.
“Tenemos una plantilla limitada a nivel jerárquico, pero confiamos en los chavos, hay que darle rodaje, los que este jugarán y no estuvimos ni el 10% de lo que jugamos contra León pero también le doy el reconocimiento al rival”.
“Hacen diferencia, al tener una plantilla corta hacen diferencia pero la idea es foguear a los jóvenes en 1era y tratar de ser competitivo el torneo que viene, no doy por terminado este”.

Sin embargo, Ortiz consideró que llegar a Santos siempre fue un desafío que lo haría crecer como entrenador, puesto que sabía que iba tener que adaptarse a lo que había en el plantel, luego de que estuvo en equipos de jerarquía como América y Rayados.
“Me trato de amoldar, acepto modificar y hacer algo que no esté acostumbrado tener como juego pero desde que llegué dije que era un desafío como DT y lo sigue siendo, crecer como DT y seguramente esto me ayudará en el día de mañana”.