
Rayados y Tigres se vuelto clubes serios y protagonistas en la Liga MX, gracias al respaldo que han tenido de las empresas que administran a los equipos, como son Femsa y Cemex, respectivamente.
Ambas empresas son líderes en sus rubros y eso se ve en el multimillonario negocio que resultan los clubes regios, que tardan poco en generar los ingresos que la Pandilla y felinos tienen en el año, según José Perales, de Whitepaper, un medio de negocios importante.
“De la venta de Oxxo, tiene varios negocios, incluido Rayados, es un negocio. Entonces Femsa con lo que vende Oxxo en día y medio, generan los 40 millones de dólares que genera Rayados en un año completo”, dijo en Obra del Deporte.

“Qué tan importante es para Cemex o no, en el caso de Cemex, lo que genera Tigres en todo el año, Cemex lo genera con su negocio de Filipinas en un mes y medio. Solo lo que hacen en ese mes en Filipinas, generan todo lo que Tigres hace en un año. Nada más para ver qué tipos de empresas respaldan a estos equipos”, añadió.
Sin embargo, desde hace varios años que los clubes regios no dependen económicamente de Cemex y Femsa, sino que se han vuelto autosustentables y tienen que generar los ingresos que necesitan para el tema administrativo, operación y futbolístico.
“Invierten un chingo en los dos equipos, pero lógicamente estos son negocios y deben ser autosustentables”, comentó José.