
Fue en 1994 cuando los Tecos fueron campeones de nuestro balompié y Juan José Leaño, presidente del equipo en aquel año, buscó darle un contrato de 20 años a quien catalogó como el mejor técnico de México, Víctor Manuel Vucetich.
Leaño señaló que el 'Rey Midas' no solo le dio a los tapatíos su primer y único de título de liga, además les dio un protagonismo que no estaba en el presupuesto desde que ascendieron a Primera División en los años setenta.
Dichas estas palabras, el presidente de los Tecos prometió que firmarían a Vucetich por 20 años, aunque dicha promesa duró un torneo. La siguiente temporada, cuando defendían la corona, el cuadro tapatío tuvo un desempeño irregular, ingresó a la Liguilla vía repechaje y en Cuartos de Final fue eliminado por el Necaxa; fue ahí cuando el romance terminó.
Leaño argumentó una crisis financiera y además de deshacerse de algunos futbolistas, terminaron la relación con Víctor Manuel.
"Las segundas partes nunca son buenas", dicen por ahí y se cumplió. Vucetich volvió a los Tecos para el Invierno 97; permaneció en la institución por dos temporadas, lo máximo que logró fue ingresar a la Liguilla en una ocasión y al inició del que hubiera sido su tercer torneo, fue cesado.
Vucetich señala que nunca le ofrecieron tal contrato
Víctor Manuel Vucetich hizo de Tecos un equipo espectacular en aquel torneo 1993-94 y aunque la leyenda urbana señala que el ofrecieron un contrato por 20 años, Vucetich señaló que solo fue un comentario del presidente del equipo por la euforia que sentía.
El 'Rey Midas' dio a conocer en una entrevista a TUDN, que dicho contrato nunca fue una propuesta formal y solo fue un comentario de Leaño tras la obtención del título.
"No, para nada, fue un comentario que hizo públicamente el ingeniero (Leaño) de que 'Vucetich se va quedar aquí 25 años'. Eso fue un comentario que hizo el presidente del equipo, él manifestaba el deseo de que yo siguiera participando con el equipo de Tecos y que me iba a quedar muchos años con la institución y con eso a lo mejor evitar a toda la gente que pudiera acercarse a mí y que me pudiera hacer una invitación", señaló 'Vuce' en el 2020.