Liga MX

El francés que no alcanzó a debutar con Tigres y se quedó con la espina clavada

El defensa galo Anis Libotte firmó en septiembre de 2016 con los felinos, pero solo estuvo unos meses antes de volver a su país.

Anis Libotte, el francés que se sintió manipulado en su paso por Tigres
Anis Libotte, el francés que se sintió manipulado en su paso por Tigres
Anis Libotte desea tener su revancha en Tigres en un futuro. FOTO: Especial.
Anis Libotte desea tener su revancha en Tigres en un futuro. FOTO: Especial.
Monterrey, Nuevo León

Tras la llegada de André-Pierre Gignac en 2015, en Tigres voltearon a Francia no solamente para armar un equipo competitivo sino también para desarrollar talento europeo en Fuerzas Básicas. Uno de ellos fue Anis Libotte, jugador que era promesa del Olympique de Marsella, pero solo permaneció menos de seis meses en México tras problemas con su exagente.

El defensa de 23 años llegó con contrato de tres años para iniciar en la Sub-20 felina. Fue en septiembre cuando firmó y en diciembre volvió a Francia tras finiquitar su relación con el club, en un lapso que ni siquiera alcanzó a debutar.

“Lo que pasó es que confié en las personas equivocadas y en el momento equivocado. Cuando llegué a México, me costó aclimatarme al cambio de Europa a México, pero bueno. El mayor problema que tuve fue con mis agentes y de repente tuve que forzar mi salida antes de lo que estaba planeado”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

Libotte aseguró que durante su estancia con el conjunto de la UANL se sintió manipulado por su exrepresentante, luego de incumplirle algunos acuerdos prometidos en su arribo al club, aunque aclaró que con la directiva no tuvo problema alguno.

“Mis exagentes me habían prometido muchas cosas a futuro cuando llegué al club, que no cumplieron y me molestó. Llegué con la ambición, pero hubo varias cosas, me mintieron, me sentí como manipulado, así que me tuve que ir”, comentó.

Los tres meses que estuvo en el equipo regio fueron complicados para él, ya que arribó en septiembre por la demora tanto del transfer internacional como de su visa. Llegó con la mente puesta en llegar a Primera División, pero su historia fue cortada antes de tiempo y ahora juega en el Chambly de la Ligue 2 de Francia.

Anis era consciente que primero estaría en el equipo Sub-20 para adaptarse y posteriormente se uniría al primer equipo para buscar convencer a Ricardo Ferretti y debutar en Primera División, donde se veía jugando. Ahora espera volver en el futuro y sacarse la espina.

Llegó al cuadro de la UANL esperando replicar el éxito que ha tenido Dédé en el equipo, donde es el máximo anotador de la historia del club con 139 dianas luego de que la directiva lo contactó en su búsqueda de un defensa joven y fue el propio Bomboro quien le aseguró que había hecho la elección correcta, por eso espera poder probar suerte en Tigres próximamente

Gignac me dijo que llegué a un muy buen club, que yo había hecho una buena elección, sin problema. Vi a Gignac y el éxito que tuvo allá, que la gente lo quiere mucho, que logró integrarse allí, es lo que yo quería, no salió bien, pero en todo caso espero algún día volver si es posible, para hacer las cosas mejor”, dijo.

Los jugadores franceses de Tigres

Anis Libotte llegó el mismo verano que Andy Delort, quien también solo estuvo en el Apertura 2016 y posteriormente se fue vendido al Toulouse. Otro fue el arquero Antoine Seyer para la Sub-20, a prueba, pero no convenció. El último francés fue Timothée Kolodziejczak en 2017 y un año después lo prestaron al AS Saint-Etienne.


Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

jorge.rosales@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN