
Tigres necesita un defensor de perfil zurdo, que pueda jugar de central o lateral y ante la complicación en que se ha transformado la negociación por el hondureño Joseph Rosales ha volteado al mercado nacional.
Aunque lo del catracho no se ha caído totalmente, siguen intentando con el Minnesota United de la MLS y con el agente del jugador, el tiempo también es una complicación y el mexicano Alejandro Gómez, de Xolos, ha surgido como posibilidad.
Desde hace unos días la directiva de Tigres ha empezado a sondear otras opciones para ocupar esa plaza de defensor zurdo, tiene 23 años, surgido de la cantera del Atlas y con pasado en el futbol de Portugal con el Boavista.
Luego de un Mundial Juvenil, el “Pue” fue transferido por los Rojinegros al Boavista en el 2020, pero un año después regresó, estuvo viendo actividad con el primer equipo tapatío y en el 2023 fue prestado al Santos Laguna y posteriormente pasó a Tijuana en el 2024.
¿Cómo avanza la negociación con Rosales?
“Lo de Rosales sigue moviéndose, no es fácil la negociación con los de la MLS, pero se sigue intentando porque sus condiciones físicas y futbolísticas son las que busca Guido Pizarro, pero sabe que hay que ver otras opciones por cualquier cosa.
“La opción de Alejandro Gómez se ha empezado a ver con buenos ojos, juega de central izquierdo en línea de cuatro y en línea de cinco, pero no tiene la ida y vuelta del hondureño, sin embargo, al ser mexicano no es descabellada su llegada”, explicó una fuente al interior del club felino a mediotiempo.
Por lo pronto, la directiva encabezada por Mauricio Culebro sigue en las negociaciones y de no cerrarse lo de Rosales y concretan a Gómez, esa plaza de extranjero se buscaría utilizar en el contención para fortalecer más el sector de la media cancha.