Salir
Estás leyendo: ¿No hay quinto malo? Tigres, con otra oportunidad de conquistar la Concachampions
Comparte esta noticia

¿No hay quinto malo? Tigres, con otra oportunidad de conquistar la Concachampions

Los felinos buscan por fin conseguir el tan ansiado boleto al Mundial de Clubes tras dos subcampeonatos en Concacaf.
Publicidad
Publicidad

Tigres comienza su participación en la Concachampions buscando el tan ansiado boleto al Mundial de Clubes, en su quinta oportunidad para lograrlo.

Los felinos han buscado de manera insistente la internacionalización en los últimos años, misma que se les ha negado, tanto en Concacaf como en Conmebol con tres subcampeonatos en torneos continentales.


En Concachampions han participado en cuatro ocasiones; la primera de ellas fue en la temporada 2012-2013. Aquella edición terminaron lideres del Grupo 6 con ocho puntos, pero se quedaron en Cuartos de Final contra el Seattle Sounders, luego de que Ricardo Ferretti decidió jugar con equipo alterno la Vuelta y perdieron 3-2 en el global. 


Tres años después volvieron a participar en el torneo. En la 2015-2016 ahora sí llegaron a la Final tras dejar en el camino al Real Salt Lake y Querétaro; sin embargo, tuvieron que conformarse con un subcampeonato ante América al perder 4-1.

Los auriazules buscaron la revancha en la siguiente edición, la 2016-2017, pero una vez más dejaron escapar la copa, ahora ante Pachuca por marcador de 2-1 en el global. Aquella ocasión vencieron a Pumas en Cuartos de Final y al Vancouver Whitecaps en Semifinales.

La temporada 2017-2018 fue la tercera vez al hilo que participaron en el torneo, solo que ahora estuvieron lejos de la Final, ya que con el cambio de formato, participaron hasta la segunda fase en Octavos de Final, donde vencieron 5-3 al Herediano, pero el Toronto los eliminó en Cuartos de Final por el gol de visitante tras igualar a cuatro en el global.

Ahora los felinos tienen otra chance de buscar el boleto al Mundial de Clubes este año, ahora inician el camino frente al Saprissa, equipo que visitan este martes en la Ida de los Octavos de Final del certamen continental, donde deberán evitar una sorpresa que les sume otro fracaso internacional.


Sin embargo, en el equipo no consideran que sea una cuenta pendiente, ni que lo único que les falta por conseguir es el título internacional en la etapa dorada, así lo dijo Nahuel Guzmán.


"No es una cuenta pendiente, porque es un camino muy difícil de recorrer, así que cada torneo es distinto".


“Entiendo que todos los equipos que participan tienen el mismo deseo y habrá que ir demostrándolo en cada encuentro para poder acercarse al objetivo, este equipo tiene mucho para ofrecer, así que no nos cerremos en que la Concachampions es lo único que falta por ganar”, dijo el arquero argentino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...