Tigres dejó un rato el zoom y abrió las puertas del Estadio Universitario a la prensa para anunciar la campaña ‘Unidos contra el COVID’, misma en la que donarán un millón de cubrebocas a personas en vulnerabilidad y que se localizan en zonas con alta probabilidad de contagios.
“Es un día histórico para nosotros y Nuevo León porque lanzamos esta campaña ‘Unidos contra COVID-19’. Donaremos un millón de cubrebocas reutilizables a partir del 16 de noviembre, en estaciones de metro, central de camiones, colonias vulnerables, familias de pacientes COVID-19. Un tigre nunca deja solo a otro tigre”, dijo Alejandro Rodríguez, presidente felino.
???? Club Tigres presentó una campaña sin precedentes, única e histórica, con la que se pretende regalar un millón de cubrebocas reutilizables a personas con vulnerabilidad o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por COVID-19.
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) November 11, 2020
Nota completa ⤵️#EstoEsTigres
En el evento también estuvo Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, así como Manuel de la O, secretario de Salud, Ricardo Ferretti, entrenador auriazul, Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Roberto Medina, DT de Tigres Femenil, Liliana Mercado y patrocinadores.
Manuel de la O aplaudió el gesto del cuadro auriazul, que ayudará a bajar las curva epidemiológica de la entidad, en la que destacaron que el gobierno no tiene ninguna aportación para esta campaña.
“Gracias a esta acción vamos a disminuir el número de contagios, de hospitalizaciones y de defunciones. En un inicio la OMS no recomendaba el uso del cubrebocas, pero conforme fue avanzando y hay mucha evidencia que informan que el uso de cubrebocas es benéfico para la salud de todos”, añadió.
Las entregas comenzarán el próximo lunes en la estación del metro Cuauhtémoc y continuarán ininterrumpidamente en la central de autobuses, centros comunitarios, colonias vulnerables, afuera de hospitales COVID y asociaciones civiles.
