
Edu Vargas se irá de Tigres en diciembre y Atlético Mineiro no baja la mano para llevarse al delantero chileno, a quien buscan llevarse esta semana al futbol brasileño pese a que en enero pueden ficharlo gratis. Los albiazules están dispuesto a soltarlo pese a la definición del Guard1anes 2020.
El conjunto de la UANL aceptaría dejarlo salir antes de la Liguilla de la Liga MX por una compensación económica, según apunta Globo Esporte, ya que sí o sí quieren desprenderse del sueldo del jugador y por ello decidieron ya no renovarle el contrato.
La urgencia del equipo que dirige Jorge Sampaoli, además de que lo pidió, radica en que el mercado de traspasos en Brasil cierra el 9 de noviembre y en caso de no registrarlo ahora, tendrían que esperarse hasta febrero cuando se vuelven a abrir los registros.
En el Mineiro volvieron a la carga, sabiendo que no renovará el vínculo, pero el alto salario del jugado andino sería un problema, ya que gana 3 millones de dólares anuales.
Vargas no jugó el domingo pasado contra América al no ser tomado en cuenta por Ricardo Ferretti. La información oficial es una molestia en el tobillo; sin embargo, sería por el interés del conjunto carioca en llevárselo.