
El futbol en México se ha detenido por completo debido a la pandemia de Coronavirus y las consecuencias serán fuertes, sobretodo para aquellos que sus ingresos dependen completamente de los juegos en los estadios. Cerveceros, vendedores, seguridad, acomodadores, entre otros puestos, verán afectada su economía durante el tiempo que no haya Liga MX.
Y es justamente pensando en ellos que Tigres ha demostrado una gran solidaridad y ha puesto el ejemplo de cómo ayudar a las personas que sufren por el parón de futbol. A través de una iniciativa conjunta con Inixar, una fondeadora mexicana, donarán dinero para tarjetas de despensa.
Son poco más de 1,000 personas con diferentes funciones dentro del Universitario, las que serán beneficiadas con esta iniciativa.
Hoy hay familias que sin futbol se han quedado sin un ingreso y queremos ayudarlas.
— Club Tigres Oficial (en Casa ????????) (@TigresOficial) April 3, 2020
Entra a @inixar y por cada peso que dones Tigres pondrá otro para ayudar con una tarjeta de despensa @HEB_mexico.
????Dona aquí: https://t.co/dEZWAqOguN#EstoEsTigres#ConstruyendoComunidadJuntos pic.twitter.com/KskuPF1S9g
La acción ha generado miles de reconocimientos al cuadro felino e incluso se ha invitado a otros clubes como Monterrey, Santos o Chivas a replicar la misma idea para los trabajadores que semana a semana apoyan a que el aficionado viva una experiencia placentera en cada cancha de la Liga MX o Liga MX Femenil.