
A poco más de 24 horas de cerrar el mercado de fichajes en el futbol mexicano, desde Brasil surgió la información de que Tigres tendría adelantado el fichaje del chileno Alexander Aravena.
El extremo izquierdo de 23 años milita en el Gremio de Porto Alegre y tiene contrato hasta el 2028, pero ya no tendrá cabida en el club gaucho con la llegada de William.
Tigres, el más interesado
Según el periodista Kaliel Dorneles de Bandeirantes, el formado en la UC "aún no logró cumplir con las expectativas ni consolidarse en el equipo", por lo que la dirigencia definió que escuchará propuestas de una venta y no descartan un préstamo con opción a compra.
A través de su canal de YouTube, el periodista brasileño indicó también que Tigres se asoma como el principal interesado en llevarse al futbolista:
"Las transferencias para la liga mexicana siguen abiertas. Gremio está esperando una propuesta para quizás hacer viable la salida".

¿Compras de pánico?
El miércoles el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, expresó que no entrarían en compras de pánico y podrían quedarse sin llenar la plaza de extranjero que les queda vacante.
“Tenemos un gran plantel, está completo con grandes jugadores, creo que la competencia interna está, si no es alguien que en verdad no venga a dar un salto de calidad creemos que nos quedaremos así, mientras esté abierto, todo puede pasar.“La búsqueda es constante, no vamos a entrar en las compras de pánico, mucho menos, se habla con jugadores y a lo mejor el momento adecuado para traer al jugador que estamos buscando no es ahorita sino en seis meses o un año, estamos buscando el perfil del jugador que queremos que pensamos que va a venir a ayudar y dar un salto de calidad”, señaló Culebro tras el informe de Sostenibilidad de Club Tigres 2024 en el auditorio de FACPYA de la UANL.

¿Quién es Aravena?
El “Monito” Aravena es uno de los juveniles que promete cambiar el futuro de la selección chilena, al menos eso piensan en el país andino. Su velocidad, regate, olfato goleador y su increíble lucha para llegar a ser futbolista profesional son alicientes suficientes para creer que es el delantero que La Roja necesita.
Desde el 2023 fue convocado a la selección de Chile por Eduardo Berizzo y ha disputado un total de 13 encuentros y no ha anotado goles, pero sigue siendo considerado un buen prospecto. Su carrera inició en la Universidad Católica en el 2020, después pasó al Ñublense dos años después, volvió a la U tras una temporada y desde el 2024 llegó al Gremio de Brasil.