Liga MX

Tigres estrena jersey de calentamiento al estilo MLS por el Mes del Orgullo LGBTQ+

Los felinos salieron este domingo, previo al partido por el Campeón de Campeones, con un nuevo jersey.

Nahuel Guzmán lució al igual que sus compañeros este jersey. (Foto: Tigres)
Nahuel Guzmán lució al igual que sus compañeros este jersey. (Foto: Tigres)
Monterrey, NL

Antes de comenzar el partido del Campeón de Campeones ante Pachuca, Tigres estrenó un jersey de calentamiento, al estilo de la MLS.

Y es que salieron a la cancha del Dignity Health Sports Park con una playera negra, con los colores de la comunidad LGBTQ+, debido a que en junio se celebra el Mes del Orgullo.

¿Al estilo de la MLS?

Adidas elaboró el jersey especialmente para ser utilizado durante el calentamiento; fue diseñado por el sudafricano Rich Mnisi, quien trató de plasmar en él un mundo donde la libertad de expresión exista sin prejuicios, anexando una línea en la parte superior dirigida a su yo ‘más joven’ que dice: “Deja que el amor sea tu legado”.

"La paleta de colores utilizada en el jersey está basada en la Progress Pride Flag que fue creada en el 2017, para representar mayor inclusión hacia todas las comunidades LGBTQ+. Adidas cree que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas, y si hay algo más poderoso que el deporte, es el amor, y Tigres reafirma esa creencia".

Este jersey de calentamiento está siendo utilizado por todos los equipos de la MLS, en apoyo a todos los deportistas que han tenido que luchar en busca de la inclusión y equidad.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN