Un 18 de junio de 2015 llegó André-Pierre Gignac a Monterrey para firmar con Tigres, equipo en el que solo le tomó cuatro años convertirse en el máximo anotador en la historia del club.
El francés llegó como jugador libre tras terminar contrato con el Olympique de Marsella, sorprendiendo a propios y extraños su arribo al conjunto felino, pues tenía 29 años y venía de hacer 23 goles en la Ligue 1.
Ahora el jugador es una de las figuras de la Liga MX, de los mejores pagados en el futbol mexicano, y el máximo rompe redes del conjunto felino con 104 goles, empatado con Tomás Boy y busca retirarse en el equipo
“Sí (me voy a retirar con Tigres, tengo 33 años, me quedan dos años, espero que más”, dijo en Fox Sports tras el campeonato ante León.
Dédé suma 92 dianas en Liga, 71 de ellas en fase regular y 21 en Liguilla. Además de ocho tantos en Concachampions, dos en Copa MX, uno en Copa Libertadores y otro más en Campeón de Campeones.
El Bomboro llegó para iniciar la época dorada del conjunto de la UANL, para tratar de ganar la Libertadores que perdieron ese verano del 2015 ante River Plate.
???? A 4 años de su llegada, es buen momento para recordar cada uno de los 1⃣0⃣4⃣⚽️ goles con los que @10APG nos ha hecho vibrar a equipo y afición. ???????????? ¡Disfrútalo! ????????https://t.co/FM09skp2BY
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) June 18, 2019
Sin embargo, en ese lapso, aunque ya se le negó un título internacional en cuatro ocasiones, ya ha ganado el mismo número de campeonatos en la Liga MX, en el Apertura 2015, 2016 y 2017, así como en este pasado Clausura 2019 contra León.
Gignac tiene contrato hasta el 2021 con Tigres y pinta para que siga acrecentando su historia en el equipo, pues solo necesitó ocho torneos para superar el centenario de goles.
