
André-Pierre Gignac no estará en el duelo contra América de la Jornada 2 y en su lugar entraría Enner Valencia para hacer dupla en la ofensiva con Eduardo Vargas. Ambos llegan de un 2019 con escasez de gol y con bajo ritmo de juego.
Los felinos dependen del delantero francés para hacer goles y eso se vio reflejado el año pasado, quien hizo 21 goles, nueve en el Clausura y 12 en el Apertura, contando Liguilla, una cifra a la que sus compañeros se quedan lejos de igualar.
???? Reporte médico de @10APG
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) January 15, 2020
El jugador sufre desgarro fibrilar grado uno del glúteo mayor derecho, quedando descartado para jugar este fin de semana.
???? Christus Muguerza Hospital de Alta Especialidad @christusmx pic.twitter.com/6r99UbaxF8
Enner Valencia sería una de las novedades en el ataque felino, según lo que trabajó Ricardo Ferretti este jueves en el interescuadras previo a cerrar la preparación del encuentro del próximo sábado.
El delantero ecuatoriano suma nueve meses sin anotar, la última vez que lo hizo fue en la Jornada 14 del Clausura 2019 cuando enfrentaron a Lobos BUAP, el 14 de abril. Desde entonces tiene 29 encuentros de Liga sin hacerlo.
Edu no tiene una racha tan larga sin anotar, pero entre ambos torneos de año pasado, tiene ocho dianas en su cuenta, cinco en el Clausura y tres más en el Apertura. Sus últimos goles fueron en la Jornada 14 contra Veracruz con un doblete, aquel partido polémico porque los felinos anotaron en los primeros minutos, cuando los escualos protestaron la falta de pagos.
Gignac no viajará a la Ciudad de México debido a un desgarro fibrilar grado uno del glúteo mayor derecho y lo mantuvo sin entrenar al parejo esta semana, y se perderá el juego número 15 con los felinos desde que llegó en el Apertura 2015.
Cuando el Bomboro se ausenta, el conjunto de la UANL tiene un historial de cuatro triunfos, cinco empates y mismo número de derrotas, hablando de juegos como local o visitante.
La cosa cambia cuando juegan en alguna ciudad con altura, como lo es la Ciudad de México o Toluca, ya que han disputado cuatro juegos sin el francés y solo han ganado uno, contra Pumas en el Apertura 2016.