
Más que una simple Final, el duelo entre Tigres y León es un reencuentro entre dos amigos, dos hombres de futbol que llegaron a toparse como jugadores y ahora como dos timoneles al frente de los equipos protagonistas del Clausura 2019.
Dentro de todas esas experiencias, Nacho no olvida que Tuca llegó a regañarlo e incluso, este miércoles antes de la Final de Ida en el Volcán durante el Día de Medios, Ferretti lo volvió a hacer.
La cita ante los medios estaba pactada a las 21:00 horas, el Bigotón llegó puntual y aunque pidió esperar a Nacho, bromeó con que lo regañaría porque no debería aguantar a que llegara y solo movía sus dedos demostrando desesperación. Ya una vez que arribó el técnico de León, dijo que se disculpaba a nombre de Ambriz por tardarse.
Todo quedó en son de broma, pero Nacho sí recordó un regaño de hace años, pero también lo mucho que le aprendió Tuca, esperando tener algún día los números del brasileño.
“No nos conocemos de ahora, lo conozco como rival, le di una que otra patada y me regañó por cierto, después tuve la fortuna de tenerlo como entrenador, de que me enseñara muchas cosas, es una persona que admiro y que ha sido un hombre de constancia, la pasión por esta profesión, es un ejemplo a seguir… lucharé para el día de mañana tener números como los que tiene Tuca”, dijo el de los Esmeraldas.
A su vez Tuca hizo memoria de cuando lo dirigió en Selección Mexicana.
“En el Mundial del 94 me tocó hacer un trabajito con ustedes, Nacho es una persona muy sencilla, un gran ser humano, gran amigo y gran entrenador. Es mi amigo”.
Y a pesar de la experiencia que Ferretti tiene, Ambriz ya le ganó una Concachampions con el América, pero el entrenador de los Panzas Verdes no la compara con una Liga.