
El futbol mexicano ha sido dominado por los equipos de Nuevo León en el 2019, tanto en el varonil como femenil; es así que los clubes Tigres y Rayados son protagonistas, pero además hoy estos Clásicos Regios de Liguilla tienen algo en común: Bato.
Y es que Tigres y Rayados se miden por tercera vez en Semifinales y las felinas en contra de las albiazules por segunda ocasión se enfrentan en una Final; y es la leyenda auriazul, Osvaldo Batocletti, quien dirigió esas últimas ediciones.
Bato era el técnico de la UANL en la Semifinal del Apertura 2005, la segunda en los Clásicos Regios; su equipo llegaba motivado a esa revancha contra la Pandilla, pues habían logrado la hazaña del aztecazo venciendo 4-1 al América en la Vuelta, cuando los daban por muertos al haber caído en la Ida 3-1.
Tigres ganó 1-0 en el Volcán, pero en la Vuelta cayó 2-1 y fue eliminado, tras el gol de Guille Franco que muy apenas alcanzó a puntear el esférico para dejar fuera a los universitarios.
El exdefensa auriazul volvió a recibir la oportunidad de dirigir en el club con el equipo femenil en el 2017-2018 y lo hizo de manera perfecta, llevó a Tigres a la final contra Rayadas y se coronó en el BBVA en el Clausura 2018.
En tiempo regular, ambos partidos concluyeron con empate a dos goles, por lo que todo se definió en tanda de penales ganando 4-2.
Ahora, en Tigres le dedican la final femenil, luego de que Batocletti dejó el timón por su lucha contra el cáncer y actualmente se encuentra hospitalizado y ha surgido el hashtag #FuerzaBato.
Mucho ánimo mi viejito, todo va a estar muy bien primeramente Dios. Voy a estar pidiendo mucho por que estés bien. Sabes que te quiero y aprecio mucho. #FuerzaBato pic.twitter.com/asVqCMQrtn
— Hugo Ayala (@hugoac_4) May 11, 2019