
La sociedad sufrió un impacto fuerte financiero por la pandemia por coronavirus y el futbol no fue ajeno a ello; ante este escenario, en Tigres esperan que la situación que se vive no los obligue a desprenderse de algún jugador, ya sea de plantel o de los que terminan contrato este año, de acuerdo con el presidente del club, Miguel Garza.
“La intención es que se queden todos, es la voluntad, pero no depende de nosotros, depende también de la decisión del club y del jugador el llegar a un buen acuerdo. Hay que plantear la nueva situación que vivimos en el país, la cuestión de salud, mental, económica, hay muchos factores que ahora se involucran para tomar las decisiones”, dijo en entrevista con Mediotiempo vía telefónica.
El dirigente felino visualiza un golpe fuerte en lo económico, pero todavía no se sientan a hacer el recuento de los daños que dejó en la institución por la suspensión de la Liga MX en marzo y que los tiene sin ingresos desde entonces, además de que no hay fecha todavía para volver a la actividad.
“No la hemos evaluado, lo que sabemos es que es un impacto demasiado fuerte, pero no hemos evaluado los daños ocasionados en este tiempo que se ha participado, el problema que tienen nuestros socios. Tenemos que estar conscientes que juntos debemos sacar todo adelante y la obligación es pelear los primeros lugares”, añadió.
Será la próxima semana cuando comiencen las juntas con el cuerpo técnico para comenzar la planeación del Apertura 2020, ya sea si los jugadores tendrán un tiempo de descanso, las altas o bajas, o si tendrán que sentarse a renegociar los acuerdos con los futbolistas.
Así como evaluarán si se integrarán Leonardo Fernández, Jeison Lucumí o Jefferson Intriago, elementos prestados a Toluca, Querétaro y Juárez.