
Diversas personalidades del futbol mexicano se despidieron este sábado de Osvaldo Batocletti, quien fue velado en el centro de Monterrey por su familia.
Los servicios funerarios comenzaron a las 16:00 horas. Poco a poco arribaron celebridades como Miguel Ángel Garza y Alberto Palomino, directivos de Tigres, así como José González Ornelas, Duilio Davino y Tonatiuh Mejía, de Rayados.
“Es una pérdida muy grande para la institución, para Nuevo León y para México de una leyenda, no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella. Cómo olvidar que fue campeón con Tigres, el capitán. Dirigió a la institución, fue el director de fuerzas básicas y de la Femenil. No hay palabras. Es una pérdida familiar", dijo Garza Martínez.
Entre los excompañeros y exjugadores arribaron Alfredo Jiménez, Mateo Bravo, Roberto Gadea, José Sánchez, Juan Manuel Azuara, Leonel Álvarez, Salvador Carrillo, así como Aldo de Nigris y Marco Antonio Ruiz, ahora entrenador de la Selección Mexicana Sub-17.
Además acudieron jugadoras de Tigres Femenil como Liliana Mercado, Ofelia Solís, Selene Cortes y Natalia Viramontes, con quienes alzó el título del Clausura 2018, así como a Ramón Villa Zevallos, quien tomó su lugar en el banquillo luego de anunciar su salida.
Batocletti luchó un año contra el cáncer de próstata; su tratamiento lo obligó a dejar el conjunto femenino tras el primer campeonato del equipo, que ganaron ante Rayadas en el Gigante de Acero.