
La bronca que se suscitó en San Luis, que terminó con la suspensión del juego ante Querétaro en los minutos finales, llevó a recordar al técnico felino Ricardo Ferretti lo que le tocó vivir a él, afición tigre y jugadores hace dos años en Veracruz, que los dejó sin dormir durante tres días.
Fue en febrero de 2017 cuando una pelea entre las barras de ambos equipos hizo estallar al técnico después de que seguidores universitarios aparecieran bañados en sangre en las tribunas; dicho problema sacó lo peor del estratega auriazul, quien amenazó a los seguidores de los Tiburones Rojos que recibirían un trato similar en la Sultana del Norte.
Yo quedé traumado tres días cuando nos pasó en Veracruz: Tuca sobre la bronca en San Luis pic.twitter.com/Fg7TrO1da0
— MedioTiempo (@mediotiempo) October 21, 2019
“Sí, fue esto. Un grupito. Yo pasé tres días sin dormir, me venía la imagen, un muchacho en las gradas que ya no podía subir y lo golpeaban, todo sangrado, la cara desfigurada. Pobre policía me lo zangolotee. La verdad, híjole, muy desagradable. Quedé traumado tres días para poder dormir”, recordó.
Tuca comentó que la Liga MX si toma cartas en el asunto sobre la violencia en los estadios, pero es difícil controlar a los grupos que buscan querer hacer vandalismo, aunque sostuvo que lo ocurrido este fin no marca la realidad del futbol mexicano, pues en Sudamérica la situación es más grave, como en Brasil o Argentina.
“Si toman medidas, pero es imposible controlar a un tipo que quiere hacer vandalismo. Es imposible. Tendrías que si en un estadio caben 40 mil, tendrías que tener 20 mil policías en la tribuna, uno entre dos. Siempre se hacen cosas para que nuestro futbol siga siendo lo que es envidia de mucha gente", comentó el Tuca.
“Esta semana las cosas se salieron de contexto. Somos una de las ligas que la mayoría de la gente nos voltea a ver y quieren estar dentro de ella. ¿Cómo controlas a un grupitos de vandalitos?”, complementó.