Liga MX

Siboldi: ‘Me sentí un delincuente, que tenía que ir a la cárcel de El Salvador’

El entrenador de Tigres ofreció disculpas por la suspensión de tres juegos que recibió de la Comisión Disciplinaria.

Siboldi fue suspendido 3 partidos. (Foto: Mexsport)
Siboldi fue suspendido 3 partidos. (Foto: Mexsport)
Monterrey

Luego de ser sancionado con tres juegos de suspensión por la Comisión Disciplinaria, el entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, habló sobre cómo se sintió al saber la resolución y la semana que tuvo, ya que se sintió "como delincuente" por la novela que se hizo en los medios de comunicación.

¿Qué dijo el entrenador de Tigres sobre la polémica? 

De acuerdo al estratega, se dijeron "muchas cosas falsas" sobre su persona a raíz del video que circuló en redes sociales en el que se le ve lanzar una patada a Willer Ditta en un conato de bronca ante Cruz Azul el Estadio Ciudad de los Deportes.


“No me imaginaba que viviría esto esta semana, no puedo encontrar una palabra que describa todo lo que siento. En ningún momento quise agredir a nadie, no se habló nada del tema. Aceptamos la derrota, felicitamos al rival, y nos fuimos masticando la derrota. Te sentías molesto, pero ya cuando estoy viendo todo esto, parecía que había sido un delincuente, que tenía que ir a la cárcel de El Salvador, porque todo esto derivó en querer inventar cosas. Siento que estoy en deuda con la afición, con la institución”.

Siboldi niega intento de agresión a Ditta

El estratega de la UANL aclaró lo que sucedió con Ditta y afirmó que nunca quiso agredirlo, sino que dio una zancada para tratar de calmar al defensa de la Máquina y ofreció disculpas porque no estará en el banquillo en los duelos contra Atlas, FC Juárez y Toluca.

Mi error es meterme, no debería haberme metido, no debería haber salido de mi zona. No debería haber invadido la cancha pero es imposible. Soy muy pasional. Siempre trato de apaciguar... hago un gesto, doy una zancada donde quiero intervenir busco meterme en la emoción para ayudar a calmar, pero me encuentro que di un paso largo y me desestabilice y me agarré de Rotondi y con suerte estaba Rotondi cerca y no me caí de milagro
En mi cabeza nunca se me cruzó de querer haber agredido ni a él ni a nadie, nunca he querido agredir a nadie en un partido. Simplemente quise calmar todo, pero mi error fue el haber intervenido, pero es muy difícil porque fui jugador y en ese momento a veces se pierde la cordura, los jugadores pierden la estabilidad emocional y se trata de calmar eso”.


Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

jorge.rosales@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN