Ricardo "Tuca" Ferretti aceptó tranquilamente la caída de Tigres esta noche ante América con un marcador de 3-0. El entrenador de la UANL señaló que en la parte complementaria su plantel se vio superado y no tuvo las oportunidades para acortar distancias.
"No hicimos un buen partido, sencillamente, aún así hasta el segundo gol era un juego parejo, ya después del segundo perdimos la estabilidad, y naturalmente el tercero ya es consecuencia de esta desesperación, el marcador es justo porque fueron mejor en la intensidad y disputa del balón", dijo.
Por lo que se mostró mesurado y sin necesidad de encender las alarmas toda vez que su equipo ya tiene asegurada la Liguilla con el número mágico de 26 puntos a falta de cinco jornadas por disputarse.
"Perdimos un partido, no voy a hacer un drama ni me voy a ahogar en un vaso medio lleno, no jugamos bien, perdimos y punto. No veo nada más ni nada menos que esto, nos duele la derrota, pero hasta ahí".
Respecto a la pausa de la Liga MX con Fecha FIFA, Tuca no utilizó el tema como una excusa. Explicó que dicha situación es pareja para todos los clubes y ellos trabajaron dos semanas con las bajas de Carlos Salcedo, Luis Quiñones y Enner Valencia (lesionado que no reportó con Ecuador).
"Las derrotas nunca son a tiempo, son derrotas, lo que sí es que hay que hacer un análisis, saber porque se perdió. Sería sencillo excusarme de la Fecha FIFA que fue para todos, no veo que haya afectado en nada, si te digo que afecto y mi equipo jugo mal, sería muy ilógico de mi parte, solo con dos seleccionados".
