En Tigres desean que la tercera sea la vencida y que por fin puedan conquistar su primer título internacional en la Concachampions 2019. Después de haber perdido dos finales de este certamen ante América y Pachuca, Ricardo Ferretti sabe que él y sus pupilos no pueden dejar escapar esta nueva oportunidad que tienen frente a ellos.
“Es un torneo que hemos estado buscando, en dos no lo hemos logrado y ahora que estamos en Semifinales, yo creo que todos somos conscientes de que esta oportunidad no la debemos dejar escapar y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”, comentó el Tuca en la conferencia previa al duelo de ida contra Santos Laguna.
Aunque es una serie de 180 minutos, la primera parte de esta Semifinal podría ser trascendental mas no definitiva, pero el timonel brasileño aseguró que pondrán todo su empeño en corregir los errores cometidos frente al América, que les costaron un aparatoso 3-0 en contra.
“Todos los equipos quieren sacar ventaja, creo que ellos también. Vamos a pensar en hacer las cosas bien en este primer tiempo, mejorar nuestra actuación del último juego y naturalmente todos los partidos son distintos, mañana espero que retome el nivel acostumbrado; tengo confianza de sacar un buen resultado”, señaló.
Ferretti afirmó que no existe mucha diferencia entre enfrentar a rivales de la Liga MX y de la Major League Soccer, pues sabe que las distancias futbolísticas se han acortado: “No veo mucha diferencia, buscamos ver los partidos de la MLS, aparte hemos tenido enfrentamientos más a menudo. Partidos amistosos, partidos de Concacaf y nosotros respetamos a todos los rivales. No porque sea Santos de nuestra Liga y otro de Estados Unidos, vamos a menospreciar o valorar más”, indicó.
Mientras que Hugo Ayala, explicó que a pesar de estar en casa impulsados con su afición, Tigres no cometerá ninguna locura en los primeros 90 minutos ante los Guerreros, ya que saben que su rival es de cuidado.
“Tenemos que pensar aquí, estamos de local, tratar de sacar ventaja pero tampoco nos vamos a alocar. Enfrente hay un gran rival que sabe a lo juega, que no va a ser nada sencillo; haciendo un gol más que ellos estamos en la siguiente fase”, finalizó.
