
Luego de tenerlo dos años prestado, finalmente Tigres vendió a Timothée Kolo, ya que el AS Saint-Étienne hizo válida la opción de compra, por lo que los felinos tendrán un ingreso extra en sus arcas.
El cuadro francés tenía la intención de hacerse con su carta desde abril, pero la pandemia de COVID-19 retrasó la compra, ya que primero debían analizar el impacto económico que dejó en el club.
Tigres le puso una opción de compra por 4.5 millones de euros, lo que ingresarán este verano por un jugador que nunca tuvo la confianza de Ricardo Ferretti. Kolo solo estuvo un año en el futbol mexicano, arribó en 2017 y se fue en 2018 a Les Verts, donde se revalorizó con sus actuaciones luego de la poca regularidad que tuvo con los felinos.
➡️ Agradecemos a @TimotheeKolo por haber vestido nuestros colores e informamos su venta definitiva al @ASSEofficiel. #EstoEsTigres ????#6DecadasDeTigres ???????? pic.twitter.com/wUID68nmhI
— Club Tigres Oficial (en Casa ????????) (@TigresOficial) July 17, 2020
LLEGA UNA PROMESA DEL ASCENSO
Por otro lado, el club felino anunció nueva incorporación este verano, ya que ficharon a Leonardo Vargas, joven que pertenecía a Celaya en el Ascenso MX y este viernes anunció su nuevo equipo.
Leo apenas tiene 19 años y debutó el pasado mes de febrero con los astados en un duelo donde jugó nueve minutos ante Tampico Madero. Ahora madrugó a los felinos al anunciar su fichaje en redes sociales.
Antes de su debut en Celaya, Vargas estaba con el equipo de Tercera División. Juega como delantero e hizo 17 goles en 20 partidos, terminando como campeón de goleo individual del Grupo 8, lo que llamó la atención de los auriazules.
???????????? https://t.co/eQQGnTTeH0
— Leonardo Vargas (@leovargas143) July 17, 2020
Todavía no se sabe si estará en el primer equipo del cuadro de la UANL o en fuerzas básicas, aunque podría entrenar con el cuadro mayor y jugar con la Sub-20 en la próxima temporada, así como lo han estado haciendo con el portero Paolo Bedolla, quien tiene 15 años y ha estado en las prácticas junto a Nahuel Guzmán y Miguel Ortega.