
El Tigres vs León estuvo lleno de polémica después de que le anularan dos goles a La Fiera, pero uno en especial generó mucha controversia, pues parecía que no existía fuera de lugar.
Fue Jhonder Cádiz quien había aprovechado un rechace de Nahuel Guzmán para marcar el 1-3 al minuto 85, pero el árbitro acudió al VAR para revisar la jugada y terminar por anularlo. Después, los Tigres anotaron el 2-2, lo que provocó la molestia por parte de los visitantes.
¿Qué dijo el VAR tras el partido?
La Comisión de Arbitraje reveló que usaron un software de líneas de fuera de lugar para confirmar el 'offside' del delantero venezolano, el cual fue de solo 58 milímetros.
“El jugador que está en fuera de juego es el #20 y está a la rodilla del delantero y me marca 58 milímetros, está ajustado. Tenemos check, fuera de juego del jugador número #29 por 58 milímetros. Él es el que termina metiendo en gol", mencionan en los audios.
Audios del #VARLigaMX | Jornada 10
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) September 29, 2024
En una jugada apretada como la del @TigresOficial vs. @clubleonfc, solo el software de fuera de juego es capaz de apoyar a los árbitros con precisión milimétrica para determinar si existió o no un ‘offside’. pic.twitter.com/sFoX9WpKWL
Por lo tanto, ha quedado aclarado el polémico gol anulado por parte de la organización arbitral.